José Luis Hervás y Sebastiana Llabrés se impusieron en la concurrida cuarta edición de la Cursa Popular Guardia Civil Ciutat de Palma. Hervás (Bj Aluminox) lo hizo con escaso margen en hombres, mientras que Sebastiana Llabrés lo hizo con gran autoridad por segundo año consecutivo en la categoría femenina.

Tras los prolegómenos de las carreras infantiles, que contaron con casi trescientos corredores de todas las edades, se dio salida a la carrera reina de los 10.000 metros, que cuenta con un trazado de gran belleza bordeando el Passeig Marítim y que da la vuelta frente al cuartel de la Guardia Civil en la calle Manuel Azaña.

La carrera tuvo en el dúo José Luis Hervás y el pobler Miquel Capó Soler a los dos hombres que marcaron las diferencias. Ambos destacaron sobre el grupo y llegaron a la línea de meta muy juntos. La juventud de Hervás pudo con la gran veteranía del pobler que tuvo que inclinarse ante su rival, registrando un tiempo para ambos de 36.14. Completó el podio José Luis Pérez Aliaga (Toni Colom) con 37.04. Joaquín Dos Santos (Marathón Mallorca), que reaparece en su segunda juventud, acabó cuarto con 37.23 y José Miguel Fernández (Trotadors d´Algaida ) quinto con 37.35 .

Sebastiana Llabrés, por su parte, es la mujer fuerte del fondo balear. Con el récord de maratón en su haber y con la preparación para batir el de medio en San Sebastián, ayer no tuvo rival y fue séptima de la general, un puesto menos que el año pasado, parando el cronómetro en 38.10 .

A casi ocho minutos finalizó la segunda clasificada, Jéssica Fhermoso, con un tiempo de 45.50 y Silvia Pons (Dojo Tsugaku) fue la tercera en el cajón con 46.26. María José Asencio con 46.29 acabó cuarta y Paula García fue quinta con 47.06 .

La prueba corta

Poco después de la salida absoluta lo hizo también la de los 5.500 metros, en la que Aziz Boutoil (Caim) se hizo con una victoria incontestable con un tiempo de 17.57. Pedro Olmo (Fidípides) cruzó la meta en segundo lugar a cierta distancia, parando el cronómetro en 19.12 y Alejandro Muñoz completó el podio con un registro de 19.49.

La carrera femenina de los 5500 fue para Laura Pérez Millán que completó el recorrido con 23.59, Leire Ferrer cruzó la meta en segunda posición con 26.21 y Verónica García subió al tercer escalón del podio marcando un registro de 26.33.

La carrera fue una gran fiesta deportiva, con mucha participación destacando que en la prueba absoluta finalizaron 274 corredores y en la de media distancia, 190 participantes.

Sumados a los casi trescientos de las categorías menores, la carrera contó con un total de casi ochocientos participantes. Una prueba de nuevo cuño que aún cuenta con mucho margen de mejora.

Este año la prueba estuvo presidida por los tenientes coroneles Orantos y Godoy, que junto con el director general de Deportes del Ajuntament de Palma hicieron entrega de los trofeos a los ganadores.