Sóller volvió a vivir su fiesta del motor con motivo de la 38ª edición de la mítica Pujada al Puig Major, quinta prueba puntuable para el campeonato de Baleares de montaña. Esta edición será recordada por ser una de las mejores y más emocionantes, al contar con una gran inscripción con ochenta y cuatro equipos inscritos, muchos de ellos venidos de fuera de Mallorca, que animaron mucho al numeroso público asistente a la prueba durante los dos días de competicón.

El catalán Francesc Munné, gran conocedor del trazado al haber participado en la prueba mallorquina las últimas temporadas, salió desde el inicio a por todas, marcando los mejores registros en las mangas de entrenos. Tras él, y con un escaso margen se situaba el piloto asturiano Pablo Garrido, que participaba por primera vez en la prueba sollerica con su espectacular barqueta Osella.

En la primera manga de carrera era Garrido quien marcaba el mejor registro, mostrando así su candidatura a la victoria, sin embargo, en la segunda Munné bajaba bastante su registro anterior deteniendo el crono en los dos minutos y diez segundos, que le daban su primera victoria en territorio mallorquín con nueve décimas de segundo sobre el asturiano.

En tercera posición y primero en el apartado regional se clasificaba Pedro Mayol, que deja prácticamente sentenciado el campeonato de Balears tras una gran temporada. En el apartado de turismos el más rápido fue el espectacular Lamborghini Huracán de Jose Antonio Lopez-Fombona.

En la modalidad de tramo cronometrado la lucha se centró entre los equipos Alberto Seguí/Toni Roca y Jose Martínez/Pep Lluis Ledesma, siendo la victoria para los primeros. En regularidad Sport la victoria fue para los veteranos Juan Verger y Toni Barceló con un BMW 2002, mientras que en Super Sport el vencedor fue Guillermo Bauzà. En cuanto a los vehículos de Drifting, Sergio Brunet fue el mejor valorado por los jueces, llevándose el triunfo con su Nissan V8. La semana siguiente, el fin de semana de 14 al 15 de este mes, se disputará la siguiente cita del balear de montaña. Será con motivo de la Pujada a la Cala en Ibiza y organizado por el Automóvil Club de Ibiza y Formentera. El calendario de octubre terminará con el 'Rally Mallorca Driving'.