Con salida y llegada en Alaró, se disputó en el día de ayer por la mañana la XVII Pujada al Castell de Alaró, prueba que tuvo en Biel Gomila (Ermessets) y Magdalena Vicens (Sa Milana de Alaró) a los vencedores de la misma.

La prueba de 14 kilómetros, que contó con dos puntos de avituallamiento en los km 6 y 11, estuvo organizada por el club local Sa Milana y contó con una participación de 284 corredores.

De entre los citados atletas destacó Biel Gomila que se hizo con el triunfo final de la prueba con un tiempo de 1.09.22. La segunda posición en la plaza de Alaró la ocupó David Martínez (Mallorca Dalt de Tot) que finalizó a 32 segundos del ganador registrando un tiempo de 1.09.54, mientras que Hamal Villar (Mon Aventura) fue el tercer clasificado con 1.11.02 . Biel Martínez ( Xendenguets ) se clasificó en cuarto lugar con un tiempo de 1.11.46 y Sergio A. Martínez (Mallorca Dalt de Tot) fue quinto con 1.13.50 .

En féminas

En lo que se refiere a las féminas, Magdalena Vicens se encargó de liderar la prueba. La corredera del club Sa Milana fue la gran triunfadora de la prueba parando el cronómetro con un tiempo de 1.312.18. Joana María Cañellas (Altura de Lloseta) llegó a continuación con 1.32.00 y Carmen Zaragoza ( Talaiots ) ocupó el tercer escalón del podio con 1.34.57. Magdalena Sansó (Xendenguets) cruzó la meta en cuarto lugar con 1.36.55, mientras que Elo Orell, del club Altura de Lloseta, fue quinta con 1.40.14.

En el día de ayer también se diputó una prueba de Nordic Walking sobre una distancia de 11,8 kilómetros en la que Marcos Rigo se impuso en hombres y Catalina Ferriol en la categoría de mujeres. La prueba contó con un total de dieciocho participantes.