La Nova Creu Alta, escenario hace dos décadas de partidos de la máxima categoría, albergará este mediodía (12 horas, IB3 Televisió) un duelo de urgencias, de dos proyectos deportivos encallados en la irregularidad y falta de acierto de cara al marco rival cuando se trata de defender su propio feudo. Y es que Sabadell y Atlético Baleares son dos de los equipos que aún no se han estrenado con triunfo en sus compromisos como local.

Por todo ello, el partido de hoy marcará tendencias en ambos equipos. Si gana el Sabadell, superarían a los de Son Malferit y se acercaría a la zona de play-off. Y si el triunfo cae del lado del Baleares, los de Armando de la Morena podrían acabar la jornada en zona de play-off de ascenso, dependiendo de lo que haga el Real Mallorca en Cornellà -cuarto clasificado- así como del signo final de los partidos que jueguen Mestalla y Lleida Esportiu.

Por todo ello, el Atlético Baleares tratará de agarrarse una semana más al mantra de su facilidad para obtener buenos resultados cuando se aleja de la isla. Y en este sentido, la Nova Creu Alta, de hierba natural, por dimensiones y recinto deportivo, cumple con esos condicionantes que a priori le favorecen a la hora de jugar. Otra cosa es su escasa fortuna en los enfrentamientos que ha tenido con los arlequinados. De hecho, en Segunda B nunca ha ganado a los catalanes

Cuatro bajas

Para el partido de hoy, aparte de las ya consabidas bajas de Kenechukwu Uche, Julio Delgado y Kike López por lesión, también cabe añadir la ausencia de última hora del defensor diestro Marcel Djeng, lesionado en la última sesión preparatoria, y que es baja para el partido de hoy. Eso sí, no parece que vaya a haber muchas modificaciones en el once tipo de Armando de la Morena.

El técnico del Sabadell Toni Seligrat no podrá contar con el brasileño Arthuro Berndhart, Marc Martínez y Sergi Pastells, los tres por lesión, mientras que Jeremy Guillemenot, delantero suizo cedido por el Barcelona al Sabadell, está sancionado. Los que sí estarán a disposición de Seligrat son el centrocampista menorquín Pedro Capó y el israelí Gai Assulin, ex del Mallorca, que sale de una lesión.