Se acabó. El discurso blanquiazul de ir sacando puntos fuera de casa y enmendar así los errores de Son Malferit puso su punto y final en La Nova Creu Alta de Sabadell. Los de Armando de la Morena perdieron por la mínima su primer encuentro a domicilio de la temporada, un partido muy tosco en el que fueron a remolque durante gran parte de los 90 minutos del encuentro.

El Sabadell dominó el enfrentamiento e incluso mereció un resultado más abultado tras una muy buena primera parte. El gol de Felipe Sanchón, en el minuto 21, tras una tonta pérdida de balón de Sergio Sánchez, desnudó a un Baleares que dejó entrever sus carencias, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. La vaselina del polivalente futbolista de Sant Boi de Llobregat, tras un cara a cara con Aulestia, puso algo de justicia en el encuentro.

Los de Armando de la Morena, con diez puntos en la tabla, empiezan a perder fuelle y aparcan, momentáneamente, el discurso del ascenso a Segunda. El Baleares no inquietó, casi en ningún momento, al guardameta del conjunto catalán y, aunque despertaron en el tramo final, no fueron lo suficientemente revulsivos como para poner las tablas en el marcador. Sin ir más lejos, la primera ocasión blanquiazul no llegó hasta el minuto 42 del partido, con un remate franco de cabeza de Xisco Hernández tras un buen pase de Biel Guasp que Roberto atajó con una gran estirada.

El Baleares, que no perdía en Liga desde la primera jornada de competición, ante el filial del Villarreal, suma así su segunda derrota de la temporada y acrecienta las dudas sobre Armando de la Morena. Novenos en la tabla, se ven superados por el Sabadell que, tras la victoria de ayer, suma ya once puntos.

Armando de la Morena hizo dos cambios en el once respecto al equipo que empató la semana pasada contra el Olot. Volvió Sergio Sánchez a la titularidad en el puesto de Manu Farrando y Biel Guasp recuperó el lateral zurdo por Migue Marín. Durante los primeros 45 minutos, los balearicos se vieron desbordados por la gran presión que ejerció el equipo catalán. Fruto de dicha intimidación llegó el único tanto del partido. Sergio Sánchez perdió un balón cerca del área balearica y Felipe Sanchón aprovechó la ocasión para superar a Aulestia por alto.

En la segunda parte y, pese a los cambios realizados, entró Villapalos y Álvaro en sustitución de Vallori y Malik, no se vio a un Baleares mucho más incisivo. Álvaro, con un remate de cabeza por encima del travesaño, inquietó al conjunto catalán en el 67. Dos minutos más tarde, Xisco firmó una volea desde fuera del área que salió fuera por poco. El Baleares encarrila su cuarto partido sin conocer la victoria y suma más dudas sobre la figura de De la Morena.