El helicóptero de Salvamento Marítimo ha localizado con vida a la regatista de 44 años que había caído al agua durante una competición en Denia y que llevaba desaparecida desde mediodía, según han informado Emergencias de la Generalitat y Salvamento Marítimo.

La mujer, que participaba en la regata Copa del Canal entre Denia e Ibiza, ha sido localizada a las 19.40 horas por el Helimer 206, con síntomas de hipotermia y el mismo helicóptero la ha trasladado al aeropuerto de Manises (Valencia), donde ha aterrizado unos minutos antes de las 20 horas y un Samu la ha trasladarla al hospital La Fe de Valencia.

Tras la alerta, el helicóptero de Salvamento Marítimo se ha desplazado a la zona y ha iniciado el dispositivo de búsqueda y sobre las 14.30 horas ha sido relevado en estas tareas por el Víctor 1 de la Generalitat.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a EFE que a las 11.56 horas les había entrado el aviso de que la mujer había caído al agua a 1,4 millas al este de Denia.

La deportista ha sido localizada a 3, 2 millas al este sureste de la localidad alicantina, lo que supone que ha ido a la deriva dos millas hacia el sureste durante las casi seis horas que ha estado desaparecida, según Salvamento Marítimo.

Los equipos de rescate, con turnos entre los helicópteros de Salvamento Marítimo (Helimer), Generalitat (Víctor 1) y Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, estaban buscándola desde que a mediodía se ha dado aviso de que había caído al agua.

A las 15.55 le ha dado el relevo el helicóptero del Consorcio provincial con piloto, copiloto, submarinista, sanitario y dos rescatadores y a las 17.50 se ha retirado el helicóptero de los bomberos sin éxito en la búsqueda y ha sido sustituido de nuevo por el de Salvamento Marítimo.

Finalmente, ha sido el Helimer el que ha dado con la mujer en el agua a las 19.40 horas, con síntomas de hipotermia pero en buen estado en general.

En el dispositivo de búsqueda, coordinado por el centro de Salvamento Marítimo de Valencia, además de los helicpteros de la Generalitat y bomberos y los Hemimer 206 (con base en Valencia) y Helimer 205 (con base en Reus) de Salvamento Marítimo, han intervenido las embarcaciones LS Diana de Cruz Roja y Salvamar Levante de Salvamento Marítimo.