La Legends Cup 2017 vivió ayer su segundo día de competición con el debut del favorito local Carlos Moyá. El palmesano, que viene de ganar en el torneo senior de Marbella, siguió demostrando en casa su buen estado de forma imponiéndose a Mark Philippoussis. Por otro lado, en el Grupo B, Fernando González también se estrenó con triunfo ante Tim Henman.

El ex número uno del mundo se impuso al cañonero australiano Philippoussis en dos sets (6/4 y 6/4) haciendo gala de la todavía poderosa derecha y apoyado por el efectivo servicio que le aupó a levantar Roland Garros hace 19 años. Con esta victoria el mallorquín dependerá hoy sábado de sí mismo para obtener un billete para la final del domingo. Para ello deberá repetir triunfo, no antes de las 20h, ante el sueco Thomas Enqvist.

González se impuso al británico Henman en dos parciales (6/3 y 6/4) demostrando mayor adaptación a la tierra batida y mejor repertorio de juego. El segundo partido del Grupo B deja al tenista de Oxford sin opciones de llegar al domingo. El liderato lo dirimirán hoy, no antes de las 18h, el chileno frente a Àlex Corretja. El catalán también cuenta con un triunfo en su casillero y buscará el billete para su segunda final en la cita palmesana tras haberlo logrado ya en 2015 cuando alzó el título.

En cuanto al apartado de exhibiciones hay que destacar hoy sábado, en último turno de la noche, la reedición de la final de Roland Garros de 1988 entre Mats Wilander y Henri Leconte. Curiosamente el galo ha sido la última raqueta local que pisó la última ronda del cuadro masculino individual del Grand Slam francés. De ello han pasado ya 29 años y, en aquella ocasión, el sueco se impuso en tres mangas sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier (7/5, 6/2 y 6/1).