La Federación Balear de Tenis que preside Toni Ferragut ha contactado con diferentes instituciones de Balears mostrándoles su interés por organizar la segunda eliminatoria de la Copa Davis del próximo año. Únicamente ha sido un sondeo pero, en el supuesto de contar con apoyo, la Balear solicitará oficialmente la organización de la segunda ronda del considerado campeonato del mundo oficioso por equipos.

El equipo español de Copa Davis, ganador de la Ensaladera en cuatro ocasiones, debutará en el mes de febrero contra Inglaterra, en Marbella, en una eliminatoria que se presume cómodo. Si se supera esta ronda, la segunda se disputará del 6 al 8 de abril del próximo año contra el vencedor del Australia-Alemania, que se disputa en tierras alemanas bajo techo. El equipo alemán, liderado por Alexander Zverev, es el gran favorito y el considerado rival ideal para la Federación Balear, que contaría con la presencia en los partidos de la importante colonia germana en la isla.

Las condiciones que exige la Federación Internacional de Tenis (FIT) para acoger una eliminatoria es un recinto con un aforo mínimo de diez mil espectadores. La Española solicita pista de tierra y que se dispute la eliminatoria al aire libre.

Este viernes ya se han pronunciado sobre este tema el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y el de la Balear, Toni Ferragut. El primero ha afirmado que Mallorca "sería un marco incomparable y el presidente de la Balear ya me ha mostrado su interés". Ferragut, por su parte, ha admitido que ya han hecho "alguna gestión" para acoger esta eliminatoria, "y contamos con el apoyo de la Federación Española".

Lo que de momento es una incógnita es el lugar donde se celebraría la eliminatoria de la Davis. Manacor, con la presencia de Rafel Nadal, sería una plaza inmejorable, aunque desde la Balear apuntan que el tema está todavía en un estado embrionario y que no se ha abordado el tema del lugar donde se disputaría la eliminatoria.