El clásico ´Critèrium dels 4 Anys´ para nacionales que se disputará el domingo en el Hipòdrom Son Pardo, con el patrocinio de El Corte Inglés, se presenta como un match entre dos grandes yeguas. Ese es el caso de la campeona Duna de Llevant, dirigida por Toni Frontera, y Dafi RS, bajo la guía de Miquel Mestre. Dos elementos que, en teoría, afrontarán la prueba un par de puntos por encima de sus siete rivales.

Duna de Llevant defendiendo su condición de ganadora del 'Gran Premi Nacional' del año 2016 y con la fama y reconocimiento de que cuando corre en punta es invencible. Como ha ocurrido en sus principales triunfos. Dafi RS, por su parte, es el rival que en más ocasiones ha superado a la alazana de Capdepera. Dos yeguas que mantienen una gran rivalidad desde hace dos años.

En una carrera que se disputará sobre 2.200 metros y cuyo récord lo ostenta Magistral desde el año 2007 con una marca de 1:15'3, Dixie SS, con Xesc Martí, la afrontará revalorizada y con argumentos para plantar cara a las dos grandes favoritas. Rivales a las que ya cuestionó su dominio recientemente, en el 'Memorial Joan Martí Dols' que ganó Dafi RS por delante de Duna de Llevant, rodando a una media kilométrica de 1:16'5 minutos, sobre 2.150 metros.