Biel Guasp Bergas (Alaró, 1988), que cumple su quinta temporada en el club blanquiazul y que atesora una extensa experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, sabe que queda mucha tela por cortar. Por un lado, el equipo y su trayectoria y por otra su peregrinaje del banquillo a la titularidad en la presente temporada. Una situación que para nada le viene de nuevo al futbolista mallorquín, experto en acabar las temporadas en modo pletórico.

De hecho, Guasp sabe lo que le toca hacer: entrenar y esperar su oportunidad. "Estoy trabajando cada semana para ayudar al equipo. Si es dentro del once, mucho mejor. Si no, cualquier compañero lo hará lo mejor posible e intentaré ayudarle al máximo. Esta caro jugar en este equipo", reconoce el experimentado carrilero zurdo.

Del encuentro del domingo (12.00 horas, Nova Creu Alta, IB3 Televisió) frente al Sabadell, Guasp indicó que están "muy centrados en el partido contra el Sabadell, ya que será un encuentro muy importante en donde debemos conseguir la victoria".

El peaje que están pagando como conjunto local, con solo tres puntos sumados de 12 posibles, les dejan sin prácticamente margen de error a los blanquiazules cuando juegan lejos de Son Malferit. "Sabemos que el juego que hacemos en casa es bueno y que es cuestión de tiempo de que lleguen los resultados. No queda otra que seguir trabajando", expresó un Biel Guasp que no cree que haya ansiedad en el equipo por los resultados que obtiene en Palma. "Más ocasiones de las que tenemos es complicado hacerlas. Es verdad que a veces la confianza, la ansiedad de querer ganar te perjudica un poco. Pero, en este tema estamos al tanto y ahora lo que hacemos es pensar ya en el partido contra el Sabadell, y la semana que viene ya veremos", relató el futbolista.

La Nova Creu Alta, por sus dimensiones y pasto, cumple con los parámetros que al Baleares le va bien. "Son campos grandes, muy cómodos y en donde podemos desplegar todo el juego que hacemos" indicó. "Es una oportunidad muy buena para engancharnos una vez más arriba", relató Biel. Del rival de este domingo, Guasp espera "un equipo que tácticamente defiende mucho y muy bien, salen al contragolpe y que se aprovechan muy bien del balón parado".