Si un futbolista ha ganado protagonismo con el paso de las jornadas dentro del Atlético Baleares, ese no es otro que el mediocentro manchego Borja Martínez (Elche de la Sierra, 1995). Su visión de juego, calidad técnica y limpieza a la hora de sacar el balón le han hecho acreedor de un sitio en el once, lo que ha coincidido con los mejores momentos del Baleares en la presente temporada.

Borja habló después de la sesión preparatoria del próximo compromiso de su equipo, en la Nova Creu Alta y frente al Sabadell. El mediocentro cree que se puede ganar en cancha arlequinada. "Es otra oportunidad para conseguir los tres puntos y vamos allí a ganarlos. He jugado allí un par de veces, el campo es grande, vamos a poder jugar como queremos y sabemos, y sí, las dimensiones del campo nos beneficiean", relató el futbolista del Atlético Baleares.

Curiosamente, el hecho de que se dispute el partido lejos de Son Malferit puede parecer una especie de garantía de éxito para el conjunto mallorquín. No lo ve así el propio Borja. "Todos los rivales en casa se hacen fuertes, y más en esta categoría, va a ser complicado fuera de casa pero nosotros estamos compitiendo bien. Vamos a ir a Sabadell a conseguir la victoria, competimos bien tanto fuera como en casa, lo que pasa es que fuera nos están saliendo los resultados, y queremos seguir por esa línea", relató el futbolista manchego tras la sesión preparatoria con el resto de la plantilla blanquiazul.

Dudas en casa

Hasta el momento, jugar en casa está siendo un dolor de cabeza para el conjunto que dirige Armando de la Morena. El Baleares suma tres empates y una derrota en sus cuatro primeros encuentros disputados en Son Malferit. Para Borja "se junta un poco todo. El equipo en casa crea ocasiones, está bien y falta un pelín de acierto. Estamos trabajando en ello y los resultados van a llegar, es cuestión de tiempo. Estoy convencido de que vamos a ganar en Son Malferit más pronto que tarde y de aquí se escaparán muy pocos puntos".

De momento, el Baleares suma números de descenso como local. Una circunstancia que según el centrocampista alicantino "nos hace estar más motivados. Tenemos muchas ganas de vencer aquí. Ganas de vencer primero en Sabadell y después de hacerlo en casa".

Ya para acabar, Borja Martínez confesó que, en el partido frente a los de Toni Seligrat, no sabe cómo planteará el Sabadell el encuentro "pero tengo claro que si somos nosotros mismos y jugamos a lo que sabemos, tendremos muchas opciones de ganar el encuentro".