Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La Copa Federación decide hoy al campeón de Balears

Esta tarde se conocerá al equipo que será campeón de la Copa Federación, fase autonómica. Dos conjuntos son los candidatos, el Mallorca B de Tercera División y la Peña Deportiva de Segunda B, que, a partir de las 16 horas, disputarán en Ibiza la vuelta de la final de este torneo: El filial bermellón parte con una ligera ventaja al haber ganado la semana pasada en la ida por un ajustado 2-1.

Selecciones

Las selecciones de Balears de fútbol inician una nueva andadura y comienzan los entrenamientos de cara a la disputa en los próximos meses de los distintos campeonatos de España. Hoy se ejercitarán los combinados masculinos infantil y cadete. Los primeros entrenaran en el campo de Son Fuster en Palma a partir de las 18 horas, y los segundos en el terreno de juego de Muro a las 18:30.

Infantiles

Los elegidos en la cita de los infantiles son: Diego Rubio Carlos, Hugo Núñez Sánchez y Sergi Martínez Cañellas (Penya Arrabal), Adrián Gómez Blanca, John Michael Herrera Herrera, Lluís Francisco Salas y Seydiba Mendes (Atlético Baleares), Iván Guardiola Fedorov (Constancia), Antoni Navarro Pujol, Daniel García López, Luka Romero Bezzana, Miquel Bernadí Llabrés Moragues y Rafel Obrador Burguera (Recreativo Mallorca), Francesc Jaume Coll Torelló (Sineu), Joan Soberats Cabanillas (Poblense) y Hugo Gutiérrez Fulleda (La Salle).

Cadetes

Los jugadores cadetes convocados son: Joan Antoni Socías Pons y Liam El Mansouri (Penya Arrabal), Alejandro Vázquez Siquier, León Rodríguez Piqueras y Lucas Mendoza Salamanca (Atlético Baleares), Pau Mateu Deya y Jordan Pereira Martem (Cide), Vitaliy Kondratenko (Ferriolense), Mateu Vaquer Garí (Murense), Alberto Sastre Martínez, Antoni Ripoll Nicolau, Antoni Tortella Mestre y Carlos Tapia Nieto (Constancia), Adrián Compte Monereo y Lluís Perelló Rosselló (Manacor), Ignacio De Simón Palmer (Son Oliva), Daniel Izquierdo Rivera, Sergio Medina Prats y Pau Porcel Rosselló (La Salle Atlético) y Ezequiel Castañeda Pallaró, Mamadou Alpha Bah y Raúl Molina Marco (San Francisco).

La historia del fútbol

La Fundación de Fútbol de les Illes Balears prepara el libro de la Historia del Fútbol en esta comunidad. Esta entidad continúa las gestiones para publicar la historia que ha preparado el investigador e historiador Manuel García. El trabajo que hace la Fundación es la de búsqueda de material gráfico de las competiciones futbolísticas que se han disputado en las islas en los últimos 70 años. El coordinador del libro es el historiador Pere Fullana.

Compartir el artículo

stats