Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Santa Ponsa y el Joventut Son Oliva ya saben ganar

El Santa Ponsa y el Joventut Son Oliva de Primera Regional ya saben lo que es ganar en la presente temporada. Y es que ambo conjuntos lograron su primer triunfo en esta edición. El primero sorprendía al Olímpic de Felanitx logrando un contundente 1-4 en Es Torrentó y los segundos también goleaban al vencer por 5-1 al Binissalem B. Todo esto es una jornada en la que el líder Pla de na Tesa se dejó dos puntos importantes al igualar a uno con el Arenal, tercero.

El Porreres, un líder fuerte

El Porreres comanda la Segunda Regional con solvencia. El cuadro bermellón venció por 0-4 al San Cayetano, triunfo que le permite una semana más liderar la tabla. Destaca la derrota del Constancia B que cayó por 4-1 en el campo del Santa Eulalia.

Toni Amor, feliz

El técnico Toni Amor debutó este pasado sábado en el banquillo de la UD Ibiza de Tercera División con una goleada (8-0) al Son Cladera. El preparador mallorquín se mostró feliz tras el partido: "Ha sido el debut soñado y estoy muy contento por ello y orgulloso de toda la plantilla, pero sabemos que no siempre será así. Lo que sí le pediré a mi equipo es que intenten jugar de esta manera en todos los partidos".

Isidro Marín, enfadado

El entrenador del Son Cladera de Tercera, Isidro Marín, explicó así la debacle de su conjunto: "No se puede jugar tan mal ante un equipo tan bueno. No hemos dado la cara ni hemos hecho nada bien. Sabíamos que era un encuentro difícil, pero como mínimo queríamos competir y complicarles las cosas. Pero nada de eso. Hemos cometido errores infantiles, como el del primer gol que hemos encajado. Si lo haces todo mal ante un muy buen equipo ocurre lo que ha pasado, que te golean".

Comenzó un nuevo curso de árbitros

En la pasada semana y en Palma comenzó un nuevo curso para los aspirantes a árbitros de fútbol en la temporada 2017/2018. "Más de 30 jóvenes empezaron con ilusión y ganas a cargo de unos profesores con mucha experiencia y conocedores de las Reglas del Juego, además de tratar siempre con los jóvenes colegiados. Los instructores son Juan Armenta (ex-árbitro de Segunda División), Javier Martín (asistente de Primera División) y Tomeu Munar (ex-colegiado de Tercera División y formador de árbitros). Un largo camino que han de recorrer superando diferentes exámenes, pruebas físicas y técnicas", señala el comunicado del comité arbitral.

Compartir el artículo

stats