Los atletas mallorquines Damià Ramis, del Club Malift Mallorcatrail, y Magdalena Vicens, del equipo del Club Sa Milana, se impusieron ayer en la III edición de la Cursa Sant Juníper de Petra. Una prueba de carreras por montaña que se disputó sobre el escenario del Puig de Bonany y que se presentaba como puntuable para el calendario de la Lliga de Mallorca de Curses per Muntanya 2017, desarrollándose bajo la organización del Club Esportiu Xendenguets, que preside Domingo Rosselló y cuyos beneficios, por las inscripciones, se destinaron a la Fundació Rafa Nadal.

Sobre una escalada de 13.100 metros, con un desnivel positivo de 450 metros, Damià Ramis se impuso con un crono de 53:45 minutos, mientras Magdalena dominaba la división femenina con un crono de una hora y 07:38 minutos. La convocatoria de la prueba resultó todo un éxito, ya que contó con 365 participantes, con 68 en las pruebas de base.

La prueba principal presentó en su salida 297 corredores. En la categoría absoluta Damià Ramis ganó por delante de David Martínez, del Club Mallorca a Dalt de Tot (54:05), mientras que en tercera posición concluía Manel García, del Mon Aventura (56:38). La clasificación femenina además de terminar encabezada por Magdalena Vicens registró la segunda plaza de Asmaa Zammou, del Pollença, y la tercera plaza de Bàrbara Sureda, del Xendenguets.