En la gran jornada de homenaje y reconocimiento multitudinario a Trébol y Biel Pou, también fue protagonista Anna Mix, dirigida por Franck Nivard. La yegua que impuso sus galones y dejó constancia en el Hipòdrom Son Pardo de su enorme clase y los motivos de peso por los que está considerada una de las mejores yeguas del mundo. Para eso, además demostró que sabe sufrir y ofrecer su mejor valor en cualquier escenario. No solo en los grandes teatros del trote continental en los que ha ganado, como puedan ser el hipódromos de París-Vincennes o el de Solvalla, en Estocolmo.

Una capacidad de resistencia agonística que permitió a Anna Mix superar los últimos 1.000 metros del 'Grand Prix des Balears' rodando por debajo de la barrera de los 1:13 minutos e imponerse por medio cuerpo de ventaja a dos rivales -Swedishman y Uppercut du Manche- que disfrutaron de un recorrido mucho más cómodo que el que se le presentó a la campeona gala del entrenamiento de Franck Leblanc. Una yegua que a la hora de la verdad, en los últimos 300 metros dominó con claridad el desenlace de la prueba mallorquina de la undécima edición del Tour de Europa para trotadores franceses. Competición de la que ahora Anna Mix es su líder, desbancando a Bird Parker, con una victoria y una segunda plaza.

Mientras Anna Mix tardó en librarse del enclaustramiento en el seno del pelotón al que le condenó su puesto de salida en segunda línea, con el dorsal número 9, el veterano Swedishman, dirigido por Thierry Duvaldestin, fue el encargado de marcar el ritmo de carrera en cabeza de pelotón.

Ritmo lento de 1:15'7

Swedishman, sin apenas ser inquietado por sus rivales, impuso un ritmo lento al desarrollo de la prueba. Un aspecto que finalmente supuso que Anna Mix ganase rodando a un discreto promedio kilométrico de 1:15'7 minutos, sobre una distancia de 2.650 metros.

Al margen de esos detalles referentes al desarrollo de la carrera, destacó que sobre la línea de meta Uppercut de Manche, con François Lecanu, arrebatase la segunda plaza a Swedishman, mientras el 'mallorquín' Ritz du Bocage, con Jaume Fluxá, terminaba cuarto y se embolsaba así un notable premio de 4.000 euros, por los 23.000 que se llevó Anna Mix.