El Palma Futsal se llevó un trepidante partido ante el equipo que empezó líder la jornada, el Levante UD, en un encuentro de los que hacen afición y con muchas ocasiones en ambas porterías. El gol de Paradynski en los últimos minutos dio la primera victoria de la temporada a los isleños.

El partido empezaba de la peor manera posible. En la primera jugada del encuentro el Levante ya encontraba gol mediante Pedro Toro que enfriaba el Palau (0-1). Sin embargo el Palma no se amedrentó y Quintela pudo igualar en la siguiente jugada pero se topó con Prieto. El pívot gallego fue el jugador más peligroso de los verde pistacho en el tramo inicial del partido y de nuevo volvió a poner en apuros al meta granota en una doble ocasión que no culminó.

El partido entraba en un ritmo frenético con llegadas peligrosas en ambos lados de la pista aunque la gran actuación de los porteros evitaban que se moviera el luminoso. El equipo local lo probaba con jugadas elaboradas mientras que los valencianos ponían en apuros la defensa mallorquina al contragolpe. Así iban pasando los minutos y la escuadra visitante mantenía su mínima ventaja. Las mejores ocasiones las ponía el Palma pero Prieto frustraba una y otra vez las intentonas mallorquinas. Hasta que Joselito aprovechaba un pase largo de Barrón con la mano para batir al meta rival con un golpe de pecho e igualar la contienda (1-1).

Con el marcador igualado se entraba en un impás de juego de idas y venidas. La primera la tuvo Pizarro para el Levante y la réplica inmediata del Palma mediante Paradynski. Ninguno de ellos logró adelantar a su equipo, tampoco Lolo que dispuso de un doble penalti para dar ventaja a los pupilos de Vadillo pero Prieto lo impidió. El que no falló fue el ´killer´, Paradynski, que aprovechó un gran pase de Tomaz para dar la primera ventaja a los isleños (2-1). Pudo durar poco la alegría en Son Moix porque en la siguiente jugada a punto estuvo de empatar el Levante en una jugada embarullada pero Maico salvó sobre la misma línea de gol.

El Palma pudo ampliar su renta desde el doble penalti pero Prieto volvió a detener el lanzamiento, esta vez a Eloy Rojas. Y en el deporte, el que perdona la paga. Los mallorquines desaprovecharon su oportunidad y el Levante lo aprovechó para igualar el marcador con un golazo de Márquez desde muy lejos que ponía el 2-2 con el que se marchaban los jugadores a vestuarios.

Segunda parte

Arranque inmejorable de segunda mitad de los de Vadillo. Al minuto de juego Quintela devolvía la ventaja al Palma (3-2) y en la siguiente jugada a punto estuvo de ampliar ventaja Joselito. La intensidad defensiva y las recuperaciones de balones pusieron en más de un aprieto a la defensa levantinista que se vieron superados por los verde pistachos en los primeros minutos de juego. La mejor ocasión la tuvo Eloy Rojas que estrelló al larguero el balón tras un rechace de Prieto. A pesar del claro dominio local, una falta por exceso de tiempo en poner el balón en juego de Barrón acabó en gol directo de Thiaguinho (3-3).

Solo el larguero evitó que Paradynski adelantara a su equipo. Esta acción sólo sería un aviso de lo que pasaría unos minutos después. El pívot brasileño culminaba dentro del área una excelente jugada combinada del equipo mallorquín para volver a poner por delante a los suyos (4-3). El marcador ya no se movería.