Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Xavi Sastre: "Nos hacen falta dos semanas más de preparación, pero no será una excusa"

"Si no nos dormimos, estoy seguro que nos meteremos en el play-off de ascenso", afirma el técnico, que hubiera deseado "más intensidad" en los amistosos de verano

Xavi Sastre y su equipo de trabajo posa para este diario con la plantilla del Iberostar Palma al completo sobre la pista del Palau d´Esports de Son Moix. rafael gelabert

Por fin llega la competición de verdad.

Sí, el verano se hace largo sobre todo porque tienes que preparar, confeccionar la plantilla y hacer otras cosas. Lo que realmente nos gusta es esto, el entreno y la competición. La pretemporada está bien pero lo que realmente deseas es que llegue el primer partido.

¿Ha sido suficiente un mes de pretemporada?

Creo que no. Estoy convencido que lo suyo es hacer seis semanas de pretemporada, pero nuestras condiciones son estas porque en agosto es imposible conseguir piso para que los jugadores vengan. Lo asumimos y a partir de aquí no hay más problemas.

¿Cómo valora la pretemporada del equipo?

El día a día ha sido fantástico. Los jugadores han sido intensos, agresivos y conocedores de lo que queríamos en ataque y en defensa. No puedo decir lo mismo de los partidos de pretemporada porque creo que nos ha faltado más dureza y más intensidad contra equipos, en su mayoría, de categorías inferiores. No podemos tener esta mentalidad.

¿Ha dado tiempo a acoplar a los nuevos fichajes?

Por eso decía que hubiera sido mejor seis semanas de pretemporada. Creo que nos faltan estas dos semanas, aunque esto no va a ser excusa para que el sábado no nos salgan las cosas. Hay que ganar sí o sí. Lo que pasa es que estaría un poco más tranquilo si lo tuviéramos todo más atado.

¿Cree que los jugadores ya se han adaptado a su estilo?

Al que le cuesta un poco más es a Grossenbacher. Los demás yo creo que sí porque ya saben a lo que quiero jugar. De hecho algunos han venido aquí por nuestra filosofía de juego y sabían que la forma de jugar sería esta.

¿Nota que la afición está enganchada?

Estoy seguro de ello. Tenemos más socios que el año pasado a estas alturas y veo que la gente está animada. El sábado no fue espectacular en cuanto a entrada, pero un sábado tarde con un día tan bueno y que viniera tanta gente me hace ver que la gente tiene ganas e ilusión. Después de la muy buena segunda vuelta del año pasado, este año les tendremos que volver a agradecer que estén con nosotros. Para ello, nosotros tendremos que hacer algo, porque si conseguimos buenos resultados vendrá gente.

Este año cambia el día de partido en casa, que pasa de ser de domingo a sábado. ¿Afectará en cuanto a afluencia de público?

Tengo amigos que no pueden venir porque no les va bien el horario, pero otros me han dicho que les va mejor. Habrá de todo pero creo que hay más gente a la que le gusta más este horario.

¿El listón está marcado allí donde se dejó el año pasado?

Ojalá. Esto es el sueño porque sería meternos en play-off y pasar el primer corte. Será complicado porque hay tres o cuatro equipos superiores a nosotros y otros seis o siete equipos, de un nivel parecido, que tenemos el mismo objetivo. No nos podemos dormir, el que se duerma se quedará fuera. Si no nos dormimos estoy seguro que nos meteremos.

¿Cuáles son estos tres o cuatro equipos superiores?

Primero el Breogán. El otro día vi la final de la Copa Galicia ante el Obradoiro y me encantó. Luego Manresa y Melilla. Estos tres están a un nivel superior. Alerta también con Coruña y Oviedo porque tienen muy buen equipo.

El sábado estreno ante el Prat. ¿Qué rival espera?

He visto todos sus partidos de pretemporada y ya no tiene nada que ver con aquel Prat vinculado al Joventut de Badalona que estaba compuesto por jugadores muy jóvenes con mucho talento. La mayoría de jugadores no les conocía y será un equipo con un perfil de LEB Oro y no como un vinculado. Su agresividad es muy intensa todo el partido y en toda la pista. Si no soportamos su dureza en defensa y en ataque sufriremos, tenemos que ser igual de agresivos que serán ellos.

¿Preocupa que vengan de ganar todos los partidos de pretemporada?

Al menos preocupa porque no es fácil ganar al Lleida en su casa tras dos prórrogas, no es fácil ganar al Barça en pista neutra y tiene mérito lo que han hecho. Estoy convencido de que lo harán bien. Les he visto mucha hambre. Nosotros tenemos algo más de talento, pero le tenemos que igualar en hambre.

¿Qué le parece la propuesta de la ACB de que solo suba un equipo?

Pienso que no es lo ideal. Si solo sube uno el equipo que descienda de la ACB tendrá un poder económico mucho más fuerte, creará una liga cerrada encubierta. Si lo consiente la FEB no me parecerá bien. Creo que lo suyo es mantener dos ascensos y dos descensos. Lo que si me parecería bien es que se reduzca la ACB a dieciséis equipos.

Compartir el artículo

stats