Palma Futsal

El Palma Futsal necesita ganar

Los mallorquines reciben hoy al líder Levante con la obligación de lograr su primer triunfo tras su irregular inicio de Liga

29.09.2017 | 01:12
El Palma Futsal necesita ganar

El dato

  • El club bate récords al alcanzar los 2.370 abonados
    El Palma Futsal ha batido sus mejores previsiones en la campaña de abonados de esta temporada. A día de hoy el club cuenta con 2.370 abonados para esta temporada superando con creces los dos mil abonados que la entidad se había puesto como meta y mejorando todos los registros del club, que lleva más de cinco años creciendo de forma exponencial tanto a nivel de abonados como de masa social. Hoy se abrirán las taquillas por última vez a las 17 horas y los que quieran podrán comprar todavía su abono. Según informa la entidad, a partir de la semana que viene los abonos podrán comprarse solo a través de la web y los días de partido en Son Moix. Además, el Palma Futsal rendirá este viernes un reconocimiento a todos los equipos que ganaron sus respectivas ligas de fútbol sala en Mallorca en la pasada temporada en todas las categorías. El club, como cada año, como referente del fútbol sala en Baleares, quiere reconocer a todos los clubes que  apuestan por el fútbol sala en categorías base y a los que practican este deporte en la medida de los posible. Así, uno de los primeros actos que tendrá lugar esta temporada es el reconocimiento a todos los equipos que ganaron la Liga en cada categoría, desde la pre-benjamín a la Tercera División. Así, los dieciséis equipos campeones de Liga de la pasada temporada en la isla tendrán su protagonismo antes del comienzo del partido ante el Levante de esta tarde en Son Moix. Los equipos campeones se desplazarán de diferentes localidades de la isla como Andratx, Calvià, Inca y Manacor, además de los equipos de Palma. Cuatro de los equipos campeones son de la cantera del Palma Futsal en Manacor.

El Palma Futsal vuelve a jugar en Son Moix con la necesidad de ganar pese a que apenas acaba de comenzar la competición. El empate ante el Jaén Paraíso Interior y la derrota en Barcelona dejan al equipo con apenas un punto y con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada hoy (20:30 horas) frente al Levante UD para cambiar los resultados y sumar puntos en este comienzo liguero. Ambos equipos se vieron las caras en la pretemporada y el Levante ya exhibió su nivel en el partido de presentación jugado a principios de mes. Sin embargo, ahora llega como líder.

El Palau Municipal d'Esports de Son Moix es la base en la que los palmesanos quieren forjar su camino hacia los retos que tiene en esta nueva temporada. Las cinco primeras jornadas pueden marcar el futuro y, por ello, los de Antonio Vadillo no quieren dejar escapar la segunda oportunidad en su feudo para ganar a un rival directo y abrazar el primer triunfo de cara a conseguir el primer objetivo de clasificarse para la Copa de España. Enfrente estará el Levante en el que milita Lucas Tripodi, cedido por el conjunto balear, y Juan Pizarro, exjugador del Palma Futsal, líder de la Primera División tras conquistar dos victorias en las dos primeras jornadas. Vadillo tiene a su disposición a toda la plantilla salvo a Éder. El brasileño se lesionó días atrás y se está a sometiendo a pruebas médicas para ver el alcance exacto de la lesión que sufre.

Vadillo


"El partido ante el Levante tiene mucha importancia porque necesitamos ganar ya para tener la tranquilidad de los puntos, pero no va a ser fácil. Tenemos que salir enchufados, hacer nuestro juego y no tener esos momentos de desconexión que tuvimos ante el Jaén y el Barcelona", reflexionó el técnico, que niega que tengan presión. "Ninguna, no veo al equipo con presión porque estamos contentos con los indicios sobre el juego y nos da confianza, pero entramos en la tercera jornada y necesitamos ganar para no alejarnos de los puestos importantes. Es un partido clave para nosotros. Entraba dentro de lo previsto los resultados de las primeras jornadas, pero también entra que este viernes tenemos que ganar", dijo.

Sobre el Levante, Vadillo solo tuvo palabras de elogio. "Tenemos un partido contra un buen rival, que hace las cosas bien, que ya conocemos, que vino para el partido de presentación y que lleva dos victorias en dos jornadas, será un partido difícil, pero estamos tranquilos porque estamos haciendo las cosas bien y eso es lo que hay que hacer", apuntó.

Por otra parte, uno de los tres refuerzos del equipo este verano, Lolo, que no pudo jugar el primer partido por unas molestias de las que ya se ha recuperado, calificó el partido como "importante, es el segundo en casa y esperamos sumar los tres puntos para dar una alegría a la afición que es lo que esperamos todos para engancharnos a los puestos de arriba porque no es una excusa que eran partidos complicados para nosotros. Fue decepcionante el empate ante el Jaén, pero sabemos que podemos tener un punto en las tres jornadas y podemos arreglarlo este viernes", apuntó. "Vamos a intentar recuperar las sensaciones en cuanto a victorias de la pretemporada", subrayó.

El cierre aseguró que el equipo está jugando a un buen nivel y que los errores que les han costado puntos son puntuales: "Del partido de Barcelona salí contento del juego y la actitud del equipo. Tuvimos fallos de concentración y de saber competir en momentos puntuales y esos errores se corrigen más fácil que los errores de juego. Eso se solucionará rápido", afirmó.

Sobre su situación personal aseguró que "espero estar al cien por cien" y reconoció que está "muy contento con el juego del equipo, con cómo me están acogiendo y espero que este viernes sea el comienzo de yo estar al cien por cien y que el equipo consiga puntos. Espero ayudar al equipo a jugar bien y a quedarse con los tres puntos".

Tomaz


También habló del partido Tomaz Braga, que comentó que "no es que haga falta la victoria en el vestuario, pero es necesaria para conquistar los objetivos. La realidad es que tenemos que ganar al Levante y será bueno para la confianza". Sobre el rival, manifestó que el Levante "ha tenido inicio muy bueno, tuvimos una previa en la pretemporada con buena presión en la primera línea pero no nos queda otra que ganar. Queremos ganar para sumar los tres puntos en la tabla", manifestó el cierre brasileño, uno de los referentes del vestuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine