La yegua Chanel de Font, con Jaume Fluxá, se impuso en el 'Derbi dels 5 Anys' del Hipòdrom Son Pardo. Una semiclásica en la que la representante de las Cuadras Morro se mostró intratable a lo largo de los últimos 700 metros, remontando a numerosos rivales. Coincidió con una carrera en la que su favorita Claudy's Crown, con el francés 'Manu' Allard, quemó sus naves demasiado pronto y al final concluyó asfixiada, lejos de los primeros.

Cuando todo parecía decidido a favor de Champion de Font, con Joan Fluxá, fue cuando emergió la figura de Chanel de Font, una hija de Olga de Font. Recuperando mucho terreno e imponiendo su ley a lo largo de la recta de meta, rodando a un promedio kilométrico de 1:17'5 minutos.

Los hermanos Jaume y Joan Fluxá coparon las dos primeras plazas con montas sobre dos representantes de la cría de Jaume Morro, criador número uno del trote balear. Todo un 'Dubois'.

En tercera posición concluyó Cluc SB, con Miquel Mestre, que en su carrera de reaparición no desentonó, pero demostró que le faltan al menos dos carreras más para ponerse al cien por cien.

A nivel de conductores en la reunión destacaron los dobletes que se apuntaron los dos principales conductores del momento en Mallorca, como es el caso de Miquel Mestre, quien ganó con Biskit Silva y Elit Photo; y Toni Frontera, vencedor en dos de las cinco carreras Premium, con Bandido AM y el francés Un Talent.

Entre el mínimo público presente en Son Pardo destacó la visita del profesional francés Alexander Abrivard y del holandés Hugo Langeweg Jr.