Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RCD Mallorca/Atlético Baleares

Un inicio para empezar a creer

Tras seis jornadas disputadas, tanto el Mallorca como el Atlético Baleares cumplen con creces, de manera brillante los de Moreno y esperanzadora los de De la Morena - Al equipo de son Malferit se le suaviza el calendario y confía en remontar

Álex López celebra su segundo gol a la Llagostera (izq); Los jugadores del Atlético Baleares se refrescan en Elche (dcha) B. Ramon/Información

Seis jornadas de Liga han bastado para comprobar que el Mallorca y el Atlético Baleares son firmes candidatos al ascenso a Segunda, en busca de la primera plaza los rojillos y entre los cuatro primeros los blanquiazules.

El calendario de estas primeras jornadas ha beneficiado al Mallorca, que se ha enfrentado, en la gran mayoría de partidos, a rivales que se encuentran en la zona baja de la clasificación. Todo lo contrario de lo que le ha ocurrido al Atlético Baleares, que se las ha visto con el Mallorca y el Elche, los dos primeros, a los que ha arrancado sendos empates, al Villarreal B, tercero, y al Lleida, séptimo. El equipo que entrena Armando de la Morena confía en que en las próximas jornadas, cuando se suavice el calendario, logre remontar posiciones y mejorar esta sexta plaza que, de momento, le deja fuera de la zona de la fase de ascenso. Ya este domingo recibe al Olot, que se encuentra en zona de descenso, y es inexcusable una primera victoria en son Malferit, donde acumula dos empates y una derrota.

El Mallorca, por su parte, calendario al margen, ha basado el mejor inicio de los sesenta últimos años en su gran fortaleza defensiva -solo ha encajado dos goles, ante el Saguntino en Son Moix, el segundo con el tiempo cumplido y la victoria sellada-, y en su gran efectividad en ataque. Hasta el pasado domingo, en que se consiguió la primera victoria de la temporada por más de un gol, todos los partidos se han resuelto por la mínima, dejando muchas dudas entre la afición porque los rivales que les ha deparado el calendario están llamados a sufrir para lograr la permanencia.

Solventes en defensa y con potencial arriba -Abdón y Lago suman tres goles y Álex López firmó los dos primeros de su cuenta el domingo-, el equipo debe mejorar en el centro del campo, donde a Damià y Pedraza les cuesta hacerse con el mando de los partidos. Pero Moreno, fiel a su libro de estilo, no modifica el doble pivote, sea quien sea el rival y juegue en casa o fuera. El Mallorca confía en prolongar la racha el próximo domingo en Alcoi ante el Alcoyano (11.30), un rival en la zona templada y que todavía no conoce la victoria ante sus aficionados, con dos empates y una derrota.

Moreno, gran conocedor de la categoría tras su etapa en el Nàstic de Tarragona, se niega a lanzar las campanas al vuelo. Sabe que esto es muy largo y que falta un mundo hasta el 13 de mayo, fecha de la última jornada de la Liga antes de los esperados play-off de ascenso.

En el Atlético Baleares, por su parte, todo son buenas caras tras el brillante empate en el Martínez Valero ante el hasta el domingo líder de la categoría. Es verdad que se pudo ganar -el equipo se llegó a poner 1-2 a falta de media hora-pero también es verdad que pudo perder porque el tanto del empate no llegó hasta el minuto 90. De la Morena tiene una plantilla compensada y jugadores que pueden marcar la diferencia, como Fullana, Oliva o Xisco. Si es capaz de encadenar dos o tres victorias, tarea complicada en esta categoría, lucharán por todo.

Compartir el artículo

stats