Albeto Seguí, actual campeón autonómico, se llevó la victoria en la octava edición del Rally Vall de Sant Pere, quinta prueba de la temporada del Campeonato de Balears y que contó con una de las mejores inscripciones de todos los tiempos en los rallies regionales, sobre todo en cuanto a calidad de vehículos.

Nadal Galiana y Gabi Flores llegaban a esta cita como actuales líderes del Campeonato tras cuajar un inicio de temporada casi perfecto que les había llevado a ganar tres de las cuatro citas disputadas hasta la fecha. Los del Escort WRC partían como principales favoritos a la victoria, aunque con mucha competencia.

El viernes arrancó la competición desde el concesionario Hyundai PROA de la Calle Aragón, momento en el que los participantes debían disputar las tres primeras especiales de la prueba, que en esta ocasión eran tres pasadas por el mítico 'Coll de Sa Creu-Coll des Tords'. El dúo Galiana/Flores no tardó en tomar la delantera en la primera especial; eso sí, muy presionado por el cuatro veces campeón de España de montaña Pedro Roca -con Jorge López de copiloto-, que se situaba a sólo un segundo del liderato.

El vigente campeón Alberto Seguí, que corría por primera vez con su DS3 R5 en la isla, marcaba un scratch y se metía de lleno en la lucha por la victoria.

La primera parte de la jornada del sábado fue más de lo mismo que la noche anterior, con tres vehículos peleando en un puñado de segundos e intercambiándose victorias de tramo y posiciones, hasta que la caja de cambios del Clio Williams de Roca/López decía basta y que los líderes del campeonato tuvieran una salida de carretera que les dejaba fuera de carrera, mermando notablemente sus opciones al campeonato.

De un plumazo el rally parecía haber perdido toda emoción, con Alberto Seguí y Jandrín López liderando cómodamente la prueba, con casi 50 segundos de ventajahacia la mitad de la jornada. Sin embargo, no iban a tener las cosas fáciles, ya que un trompo en una zona muy estrecha les hacía perder más de medio minuto, permitiendo a sus rivales disminuir las diferencias, quedando a tan sólo 22 segundos los equipos Lorenzo Andreu/Pedro Soler y Steve Pérez/Paul Spooner, que empataban en tiempo. De aquí hasta el final una nueva lucha, que finalmente se decidió en favor del Citroen DS3 R5 de Seguí y López, que conseguían la victoria final por delante de Pérez/Spooner (a 24 segundos). Terceros eran Lorenzo Andreu y Pedro Soler después de haber exprimido al máximo su Renault Clio.

Nadal Galiana y Gabriel Flores siguen líderes del Balear, pese a no haber puntuado, a falta de cuatro citas para el final del Regional.

En el apartado de regularidad la victoria fue para los veteranos Toni Barceló y Joan Verger que este año se están mostrando intratables en casi todos los terrenos, siendo cómodo líderes del campeonato de regularidad. Segundos en este apartado finalizaban Pedro Pericas y Sebastián Aguilar, mientras que la tercera posición fue para Guillermo Bauzà y Bernat Frau.