Los barcos 'Petrouchka III' (ORC 1), de Jaime Binimelis; 'Admirable' (ORC 2-3), de Antoni Castell; y 'Mestral Fast' (ORC A2), de Jaume Morell y Nona Manresa, se adjudicaron ayer la Regata Yatess A2, organizada por el Real Club Náutico de Palma y que consistió en una travesía costera de 92 y 85 millas, dependiendo de la clase, entre Palma, Porto Colom, Cabrera y Palma.

La competición, que zarpó el pasado sábado a las 12:56 horas, estuvo marcada por las encalmadas nocturnas y los roles de viento en los diferentes tramos. La salida se dio con un térmico de componente sur muy suave, pero tras doblar Cabo Blanco la flota empezó a navegar con un levante que se mantuvo regular hasta las 22.00 horas.

A partir de ahí fue amainando hasta quedar reducido a la mínima expresión y se inició un lento regreso a Palma que concluyó, para vlos eleros más rápidos, hacia las 11:00 horas de ayer domingo, con la llegada en apenas siete minutos del 'Plan B', de Christoph Mann, primero en tiempo real, y el 'Petrouchka III'.

La Regata Yatess es una de las pruebas de altura del calendario del Real Club Náutico de Palma, junto al Memorial Pep Tomás y el Memorial Pep Estela.

En esta edición contó con el concurso de 12 embarcaciones, cuyas evoluciones pudieron seguirse en directo a través del sistema satelital de Sailing Control.