El mallorquín Jorge Lorenzo finalizó tercero en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, en el que el español Marc Márquez (Repsol Honda) logró su quinta victoria de la temporada, y la segunda consecutiva, con lo que aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial. Sus rivales más directos por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) y el español Maverick Viñales (Yamaha), sucumbieron a las condiciones de la jornada y con la séptima y cuarta posición, respectivamente, cedieron un terreno importante en la lucha por el título mundial, en la que ahora se encuentras a 16 y 28 puntos del piloto de Repsol Honda.

Valentino Rossi consiguió acabar en una más que meritoria quinta plaza la carrera después de regresar a la competición apenas 24 días después de romperse la tibia y el peroné de su pierna derecha.

El mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati) salió como una exhalación, como también su compañero de equipo el italiano Andrea Dovizioso, quien pasó de la séptima a la cuarta plaza en apenas un par de curvas, justo por detrás de los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Viñales. A siete vueltas del final se produjo el adelantamiento de Marc Márquez a Lorenzo, que intentó, sin éxito, defender la primera plaza pero se mantuvo como pudo tras la estela del piloto de Repsol Honda, y por detrás, el otro piloto de la escudería petrolera ya había superado a Valentino Rossi, que fue perdiendo 'fuelle'. En las vueltas finales Lorenzo no pudo resistir el ataque de Pedrosa, que intentó acercarse, sin éxito, a Marc Márquez y se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que el mallorquín terminó tercero.