Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rincón de pensar

Un domingo para el disfrute

El fin de semana está trufado de buenos resultados para el deporte mallorquín, tanto en lo que se refiere al fútbol como a otros deportes como el motociclismo

Mallorca, esa pequeña isla del Mediterráneo, sigue siendo noticia en el mundo y no solo por lo turístico o por los problemas que su éxito en este campo plantea entre la población, sino por ser un territorio que engendra algunos de los mejores campeones del mundo. A los Rafel Nadal, Mario Mola o Jorge Lorenzo, se va a unir dentro de poco otro joven isleño, el palmesano Joan Mir, que ya tiene a tiro el título mundial en el campeonato de Moto3. Mir logró en la mañana de ayer en el circuito de Aragón su octava victoria de la temporada y a falta de tres pruebas para que acabe el campeonato atisba el éxito. Al mallorquín le basta ser segundo en Japón para lograr el objetivo.

Mir volvió a dar un recital de conducción en la carrera, que tuvo un epílogo emocionante pues se decidió en la última vuelta.

Estamos ante un digno heredero de ese Jorge Lorenzo, que ha ganado el título en 250, dos veces, y tres en MotoGP y que ahora lucha por adaptarse a la nueva montura de su Ducatti en la máxima cilindrada, algo que parece más cerca, por lo visto también ayer en la carrera disputada en el circuito aragonés.

El mallorca está donde debe

La otra noticia positiva de la semana es el liderato del Real Mallorca, propiciado por su contundente -en el marcador al menos- victoria en el estadio de Son Moix ante una Llagostera que salió goleado sin merecerlo del todo, aunque ya se sabe que en el fútbol lo que cuenta es meter la pelota entre los tres palos.

Los rojillos ya se han situado en la primera posición de la tabla, lugar donde debe acabar para facilitar un fugaz tránsito por esta categoría maldita de la Segunda B. Tampoco se deben tirar las campanas al vuelo. El calendario de los de Moreno no ha sido de lo más exigente y, además, el juego desplegado tampoco es de aquellos que se llaman para tirar cohetes, aunque ya ha quedado dicho que lo que prima por encima de todo este año es el resultado. El público que acudió a Son Moix salió contento con lo visto y, sobretodo, con el hecho de que su equipo ya está en lo más alto.

El favor del atlético baleares

El liderato del Mallorca tiene otro nombre propio, el del máximo rival ciudadano, el Atlético Baleares, que fue quien con su empate a tres en Elche aupó a los mallorquinistas al primer lugar de la tabla.

El equipo de Armando de la Morena ha pasado con nota uno de las citas más difíciles de la temporada y lo ha hecho sobreponiéndose a todas las adversidades posibles, como es empezar encajando un gol en propia meta o saber igualar a diez minutos del final cuando el hasta ayer líder de la categoría te domina en el marcador. Fue un partido muy meritorio de los blanquiazules, que a poco que consigan mejorar su rendimiento en su provisional feudo de Son Malferit deben estar también en las plazas del play off de ascenso.

Tiempos nuevos e incertidumbre

Por lo que se refiere a las otras disciplinas con representación mallorquina destacada, las sensaciones son diversas. En fútbol sala, el Palma Futsal no acaba de arrancar, aunque muchos pensarán que la derrota ante el todopoderoso Barça se daba por descontada. Los de Vadillo desperdiciaron ocasiones, llegaron a acercarse en el electrónico a los culés y hubo hasta quien pensó que harían lo mismo que logró el Jaén, igualar un partido en el que estás en clara desventaja. No fue posible y ahora hay que lograr una rápida victoria para que no entren dudas sobre la capacidad del proyecto.

Por lo que se refiere al baloncesto, la presentación del Iberostar Palma ante el Oporto portugués hace pensar que los de Sastre pueden cuajar una buena temporada en la Leb Oro, aunque deberán mantener el buen nivel de juego exhibido a ráfagas para lograrlo.

Compartir el artículo

stats