Las mallorquinas Cintia Rodríguez y Claudia Colom han sido convocadas por la Federación Española de Gimnasia para el Campeonato del Mundo de gimnasia artística femenina que se disputará del 2 al 8 de octubre en Montreal (Canadá). También estará en Norteamérica el entrenador del Xelska Pedro Mir, técnico responsable del club y del Centre de Tecnificació del Govern balear.

El equipo femenino español estará compuesto además por la sevillana Ana Pérez y la catalana Nora Fernández, dos gimnastas que se entrenan en la concentración permanente de la selección en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. La seleccionadora es Lucía Guisado.

La elección de las dos mallorquinas responde al buen momento de ambas gimnastas, que este pasado fin de semana cerraron la Liga con sus respectivos clubes en la Serie A italiana y que además compiten en Alemania.

La Federación Española también persentará equipo masculino en Montreal, aunque se presentará con las bajas de Rayderley Zapata y del mallorquín Adrià Vera, del Club Gimnàstic Palma y que reside en el CAR de Madrid, quien fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles de una grave lesión en la rodilla derecha. La operación consistió en una reconstrucción del ligamento cruzado anterior, sutura del cuerno posterior del menisco interno y meniscectomía parcial del cuerno posterior del menisco externo. El tiempo estimado mínimo de recuperación es de seis meses.

Néstor Abad, Alberto Tallón, Rubén López y Joel Plata, con los entrenadores Fernando Síscar e Isaac Botella forman el equipo.