El JS Hotels Cide arranca esta tarde (16:30 horas, pabellón del colegio Cide) una nueva temporada en la Superliga 2 Femenina. Una campaña 2017-18 que debe marcar la redefinición de un club que, tras lograr el ascenso y renunciar a jugar en la elite, ha tenido que reestructurarse tanto en el plano deportivo como en el organizativo.

El Almería (AVG 2008) es el primer escollo de un JS Hotels Ciutat Cide que pondrá a prueba su nuevo estilo de juego. Sin dos de las jugadoras más decisivas en la Superliga 2 Femenina de la campaña pasada en sus filas -la argentina Lucrecia Dei-cas y la estadounidense Lauren Dickson-, el equipo mallorquín deberá reinventarse en la pista tras perder, además, a otras dos titulares como Alicia Rodríguez y la juvenil Nuria de León (se ha marchado fuera para estudiar y ha fichado por el Sant Cugat de la Superliga Femenina).

Con la gran novedad de Cati Pol Martí en el banquillo, aunque seguirá teniendo la ayuda de un Toni Figuera que así podrá dedicar más tiempo a la persidencia del club, la plantilla reúne veteranía y juventud casi a partes iguales, en una mezcla que busca minimizar la falta de altura con la calidad y experiencia de las jugadoras ya contrastadas en la categoría y la dinámica y ambición de las más jóvenes. Entre estas últimas destaca Isa Llinàs, que se hizo un hueco en el equipo a final de la temporada pasada, en el tramo decisivo, o Helena Bravo, que a sus veinte años ya sabe lo que es jugar en la Superliga.

A la continuidad de Manresa, López o Jurado se ha unido el regreso de veteranas como Canhete o Pocoví para dar consistencia a una plantilla a la que llega la veterana Carmen Castaño, procedente del Extremadura y que será una de las más altas del equipo con su 1'80 de altura. Cabe destacar, además, el regreso de Mireia Pons, tras tomarse un año sabático la pasada temporada.

"A ver cómo arrancamos, pero está claro que este año va a ser más complicado que el anterior, lo del año pasado es irrepetible [ganaron la Copa de la Reina, fueron capeones de grupo y lograron el ascenso]", aseguró ayer Toni Figuera, presidente del club y exentrenador que ahora será ayudante de Cati Pol Martí: "Era un cambio necesario. Conoce el club, es licenciada en INEF, entrenadora y tiene experiencia de sobra". "Así habrá más tiempo para dedicarnos a ser presidente. El club necesita profesionalizarse un poco y estamos en ello, reestructurando algunas cosas", admite Figuera.

"El Universidad de Granada, Elche y Fundación Cajasol (Mairena de Sevilla)", según afirma, son los rivales más potentes del grupo: "Por los fichajes y porque tienen jugadoras extranjeras". "¿El objetivo? Ir día a día, como Simeone [ríe]. Intentaremos estar otra vez en la fase de ascenso, pero hasta que no pasen tres o cuatro jornadas no sabremos cómo estamos", concluye Toni Figuera, que agradece "la continuidad de JS Hotels, que además ha mejorado su compromiso con nosotros".