El 'Dubois' Fortunato Dream, con Toni Frontera, se impuso ayer con contundencia y brillantez en la prueba para potros de dos años de la reunión del Hipòdrom Son Pardo. Una carrera en la que el hijo del campeón francés Love You lo bordó ante la seria colación sueca de debutantes que le plantó cara. Liderada por Inca, dirigida por el crack internacional Robert Bergh, y organizada tácticamente por Joan Bauzá, a las riendas de una valiente Au Pair Girl.

Coincidiendo con su segunda victoria en las cuatro carreras que apenas ha disputado hasta el momento, Fortunato Dream, plusmarquista de su promoción con un récord de 1:18'1, dejó claro que apunta a ganar en noviembre el clásico 'Critèrium dels 2 Anys', tras haberse impuesto ya en agosto en la 'Copa de Espanya' de su edad. Un serio desafío que le ofrece un triunfo de primer orden y garantizarse ya la clasificación para el 'Gran Premi Nacional' de mayo del próximo año.

En una carrera en la que Fortunato Dream apenas necesitó rodar a una media kilométrica de 1:21'9 minutos sobre 2.150 metros, Inca -una hija del campeón escandinavo Maharajah- finalizó en segunda posición, rematando, dejando una grata impresión antes de abandonar la isla, pero acabando lejos del vencedor.

Y es que su satisfactoria prestación convenció a Robert Bergh de incorporarla a su centro de entrenamiento de 180 caballos en Suecia, con el fin de emular la exitosa trayectoria que ya logró con Timbal. La campeona que acogió tras empezar su vida deportiva tambien en Mallorca, concretamente en Manacor, bajo la tutela de Joan Bauzá 'Càndil'. Curiosamente el profesional isleño que en la carrera para potros de ayer clasificó en tercera posición a Au Pair Gir.

Una representante de la prestigiosa Menhammar Stuteri y que ayer fue la principal animadora de su carrera de debut en competición, instalándose en cabeza de pelotón todavía con 1.500 metros por delante. Al final terminó en tercera posición, dejando una buena impresión, y -al igual que en el caso de Inca- entusiasmando al importante grupo de aficionados suecos presentes a lo largo de la matinal en Son Pardo, para acompañar a la criadora y propietaria Annika Karin Margareta Bootsman Kleberg.

Dafi RS fue la más rápida

Igualmente destacó que a las riendas de Fortunato Dream el conductor Toni Frontera firmó un doblete de victorias a lo largo del programa de Son Pardo, tras haber ganado previamente con Esplendit la prueba de fomento.

Por otra parte, en las cinco carreras de carácter Premium, con apuestas en Francia sobre ellas, destacó especialmente el triunfo de la yegua nacional Dafi RS, dirigida por Joan Bauzá, coincidiendo con el banderazo de salida al circuito para los cuatro años con la disputa de la primera edición del 'Memorial Joan Martí Dols'. Una prueba de carácter especial en la que Dafi RS batió a la campeona nacional Duna de Llevant y aprovechó para hacerse con el mejor crono de la cita, rodando a 1:16'5 sobre 2.150 metros.

Sin embargo, la principal sorpresa corrió a cargo del triunfo de Castigós, con Toni Valls, cuya apuesta de ganador en Francia la PMU la pagó 97.6/1.