Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Vaeva Pride defiende su título

El torneo mallorquín para yeguas francesas del 2017 empieza en el Municipal con Topaze Cilao en un gran momento de forma

Vaeva Pride, con Toni Riera ´Prim´, en el Hipòdrom Son Pardo.

La sexta edición del torneo mallorquín para yeguas francesas empezará mañana, sábado, en el Hipòdrom de Manacor. Una competición que en su edición del año pasado coronó a Vaeva Pride, entrenada y conducida por el profesional Toni Riera 'Prim'. Una representante de la Cuadra Ca'n Prim que será una de las once protagonistas de la prueba inaugural de la challenge de este año.

Una carrera que repartirá una importante bolsa de 6.000 euros en premios y que se disputará en la pista del Municipal sobre un recorrido de 2.375 metros. Una distancia considerable teniendo en cuenta las particualres condiciones de la pista de Manacor y q u se presenta en disposición de favorecer al elemento que tras el autostart partirá desde la pole position, como es el caso de la rubia Topaze Cilao, dirigida por su propietario y entrenador, como es el caso del amateur Tomeu Salas. Además. La representante de la Cuadra Carlitos se encuentra en un gran momento de forma, como demuestran sus tres útimas actuaciones -un triunfo, un segundo y un cuarto- en sus actuaciones de las últimas semanas.

Otro elemento a tener en cuenta en esta primera carrera del sexto torneo para yeguas francesas es la joven Bamba du Ponthieu, dirigida por Toni Frontera, con un score de privilegio en sus cuatro únicas carreras mallorquinas. Pruebas que ha aprovechado para hacerse con dos victorias, una segunda plaza y un cuarto.

Debuta Venus de Nganda

La carrera para yeguas permitirá uno de los cuatro debuts de elementos franceses en Mallorca que se registrarán mañana. Y su protagonista será Venus de Nganda, con 43.230 euros ganados y un récord de 1:16´3 con 8 años.

Compartir el artículo

stats