Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Números de campeón de Miquel Mestre en la estadística, por Antoni Oliva

Con apenas 30 años, el conductor Miquel Mestre disfruta en el 2017 de un momento de forma excepcional, con un nivel de éxito extraordinario. Un fenómeno que le permite presentar números de campeón al frente de la estadística de victorias del trote balear del presente ejercicio, tras haberse apuntado ya 84 en las 285 carreras que ha disputado. Eso sí, este fin de semana está suspendido, sin licencia, por sanción federativa. Su importante registro, con unos 37 triunfos de ventaja sobre el segundo -Toni Frontera-, permite a Miquel Mestre postularse a participar en el 2018 en el Campeonato de Europa de conductores profesionales.

Con destino a París

Igualmente, ya es firme que Miquel Mestre se ha ganado el derecho de participar el 2 de diciembre en la carrera internacional de París-Vincennes para profesionales, al haber sido el conductor de las islas con más puntos acumulados en las prueba del torneo de Cheval Français.

Reparto de las Premium

El presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata, tiene programado desplazarse el 10 de octubre a París, para recibir en el hipódromo de Vincennes la propuesta de calendario de carreras Premium, para el juego hípico de los operadores franceses, otorgadas a Son Pardo para organizarlas a lo largo del 2018.

Biel Pou

Este conductor mallorquín conquistó el pasado domingo, día 17, su victoria en Francia número 13 del presente año, tras disputar en ese país hasta un total de 133 carreras con 47 caballos diferentes. Coincidió con su concurso en el hipódromo de Chalons, a las riendas de la yegua de tres años Etoile de Sia. En la reunión de hoy de París-Vincennes defenderán su entrenamiento: Coumba Kuky, con Franck Nivard; Denver de Vandel, con David Thomain; y Danse Avec Moi, con Jean Philippe Monclin.

Xisco Piris

Este artanenc afincado en Francia nos asegura que un accidente con un potro de Christian Bigeon le ha lesionado una rodilla y que puede que le obligue a pasar por el quirófano.

Jean Paul Piton

El entrenador francés que triunfó con Trasgo Mixó en Vincennes disfruta de vacaciones estos día en Mallorca, en la Platja de Palma. Hoy visitará Son Pardo y mañana Menorca.

Compartir el artículo

stats