La Real Federación Española de Vela (RFEV) ha salido en defensa del Club de Vela Port d'Andratx (CVPA) y denuncia la situación de desamparo que sufre ante la posible pérdida de su concesión por una negligencia administrativa de 2006.

Los responsables nacionales de la vela han solicitado públicamente al Govern balear su intervención para evitar la desaparición del club y, sobre todo, pone en alerta del peligro que supone la sentencia del Tribunal Supremo por la que se ha anulado la concesión del CVPA.

"Ha dejado a la veterana entidad náutica mallorquina, una de las más comprometidas con la función social y deportiva propia de un club náutico, en una situación muy delicada", informó en una nota pública la Real Federación Española de Vela (RFEV).

"La desaparición de este club, así como la de cualquiera de los que actualmente hacen posible la existencia del deporte de la vela, es inaceptable", sigue el comunicado de una federación que recuerda que "el Club de Vela Port d'Andratx cuenta con más de cincuenta años de historia y destina importantes recursos económicos y humanos al sostenimiento de sus equipos de regatas de vela ligera, crucero y vela adaptada para personas con discapacidad, además de otras disciplinas deportivas como el piragüismo".

En la misma misiva, la presidenta de la RFEV, Julia Casanueva, ha mostrado su confianza en que "el Govern de les Illes Balears, responsable de la ejecución de la sentencia, tome las medidas necesarias para garantizar la continuidad del CVPA".

"No es de recibo que por culpa de un error de la administración ahora esté en peligro la existencia de una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de nuestro deporte desde la base", indica la presidenta nacional.

Casanueva incide además en que "la pérdida de concesiones de clubes en favor de empresas privadas es uno de los principales problemas" con los que se enfrenta el mundo náutico. "Es nuestro deber proteger y estar del lado de los clubes náuticos", concluye la presidenta de la Federación Española de Vela.