El Iberostar Palma jugará contra el Porto portugués mañana sábado (20:00 horas, Son Moix) en la que será la presentación ante su afición y en el marco del Trofeu Ciutat de Palma-Motorisa, que fue presentado ayer en el Ajuntament.

Con la presencia de los patrocinadores principales en un acto de claro optimista, el alcalde Toni Noguera marcó al club el reto de ascender a la Liga ACB, ya que considera que el Iberostar Palma "es una esperanza, porque tiene un equipo que puede aspirar a jugar en la ACB y el Ayuntamiento quiere facilitar esto".

El presidente del Bahía San Agustín, Guillem Boscana, no fue menos y también lanzó un reto al alcalde de cara al próximo verano, cuando el Ciutat de Palma celebrará el medio centenar de ediciones. "Paso un reto al alcalde: que a partir del domingo nos pongamos a trabajar para que el año que viene, que serán las bodas de oro del Ciutat de Palma, hagamos un trofeo espectacular", propuso el presidente del Iberostar Palma, quien además manifestó que en el club están "esperanzados con esta temporada" que arrancará la próxima semana. "Animamos a la gente a que venga a Son Moix porque seguro que se lo pasarán muy bien", aseguró.

El primer contacto entre la afición y la nueva plantilla, que de nuevo estará alas órdense del téncico Xavi Sastre, se producirá este mismo sábado con la disputa de esta nueva edición del Trofeu Ciutat de Palma, que enfrenta a los mallorquines y el Porto, subcampeón de la liga portuguesa.

El encuentro tendrá un aliciente especial para los aficionados, ya que podrán ver en acción por primera vez en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix a los flamantes fichajes de un Iberostar Palma que vivirá su arranque liguero la próxima semana ante el conjunto del Prat.