Fútbol / Segunda B

Seis partidos a Kike López

Competición sanciona con dureza al jugador del Atlético Baleares por su expulsión ante el Lleida, cuando estaba en el banquillo

21.09.2017 | 01:33
Kike López, en el partido ante el Lleida antes de ser sustituido por lesión.

El apunte

  • Doble castigo Dos partidos por la roja y cuatro por hablar

    Competición ha sancionado con 2 partidos a Kike en aplicación del artículo 120 (“Dirigirse a mí saliendo del banquillo, protestando de forma ostensible, gritando y haciendo gestos de forma aireada en disconformidad con una de mis decisiones”, indicó el árbitro en el acta). Y cuatro por el 94: “Una vez expulsado, se dirigió a mi árbitro asistente nº1 desde el banquillo antes de abandonarlo en los siguientes términos: eres un sinvergüenza”.

"Eres un sinvergüenza". Esta afirmación realizada el pasado domingo por Kike López, futbolista del Atlético Baleares, al árbitro asistente tras ser expulsado por el colegiado principal, Juan Antonio Campos Salinas, dejará al cuadro blanquiazul sin uno de sus 'fijos' en el once del técnico Armando de la Morena durante las próximas seis semanas.

El Comité de Competición no se ha andado con medias tintas a la horas de castigar de forma durísima al interior diestro salmantino,quien, tras ser sustituido a los 18 minutos del partido que su equipo jugaba el pasado domingo frente al Lleida por lesión, fue expulsado por sus reiteradas protestas ante una acción no señalada a favor de su equipo. Y después, en su trayecto desde la zona del banquillo local hasta los vestuarios, se dirigió al asistente situado en la zona de ataque blanquiazul en los términos anteriormente mencionados pese a los esfuerzos de su compañero de equipo Oinatz Auletia, tapándole la boca ante lo que podía suceder... y que finalmente ha ocurrido. De esta forma, y en cumplimiento del artículo 114 del Código Disciplinario, Kike se perderá los encuentros frente al Elche, Olot, Sabadell, Badalona, Deportivo Aragón y Peralada.

Un duro golpe en toda la línea de flotación de un plantel blanquiazul al que se le abren diversas vías de fuga entre lesionados y sancionados. Con todo, el club está estudiando si presentar o no recurso para al menos rebajar el número de partidos con los que ha sido sancionado su futbolista, que había sido sustituido durante el partido lesión.

Cuatro expulsiones lleva el Atlético Baleares esta temporada. Y todas por protestar. Ninguna por entradas al margen de lo deportivo. Sin duda alguna, un matiz muy significativo a la hora de analizar qué pasa con el Atlético Baleares y el colectivo arbitral.

En la tercera jornada, frente al Real Mallorca, Gerard Oliva fue expulsado por doble amonestación, mientras que el técnico Armando de la Morena y su preparador físico, Rayco Mederos, tampoco vieron el final del partido en la zona de banquillos tras ser expulsados por el colegiado López Puerta.

Y el pasado domingo (quinta jornada), la expulsión de Kike López cuando ya había sido reemplazado por lesión y que deja a su entrenador, Armando de la Morena, con menos margen de maniobrabilidad si cabe si a su ausencia sumamos las de Uche, Sergio Sánchez y Julio Delgado por lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine