La selección española femenina de fútbol, que comenzó a prepararse para la fase de Clasificación para el Mundial, en octubre en Israel, perdió ayer por 3-1 ante la de Francia en un amistoso internacional disputado en la ciudad de Calais. El equipo francés, cuarta selección del mundo según el ránking FIFA y que será anfitriona en la cita mundialista en el verano de 2019, se mostró más sólido en el Stade de l'Epopée.

Laura Georges, que reemplazó en el último momento a Wendie Renard en el once titular 'bleu', adelantó al equipo de Corinne Diacre al rematar un córner botado por Eugénie Le Sommer, y en el 39 la propia Le Sommer, omnipresente todo el choque, estableció el 2-0, marcador con el que se llegó al descanso.

España salió en busca de la remontada tras el descanso. Así, a los trece minutos de la reanudación, la mallorquina Mariona Caldentey, centrocampista del Barcelona, acortó distancias para las chicas de Jorge Vilda tras una jugada de combinación con la jugadora del Montpellier francés, la también mallorquina Virginia Torrecilla, aunque la alegría duró poco, ya que en el 71 Ouleymata Sarr anotó el 3-1.