Triatlón

"Bicampeón suena bien"

Mola se siente orgulloso "de seguir compitiendo a muy buen nivel después de muchos años"

17.09.2017 | 01:31
Mario Mola entra exultante en la meta como tercer clasificado y campeón del mundo.

La felicidad del campeón. Mario Mola se siente "feliz" por revalidar el título mundial de triatlón en una última prueba en Rotterdam en la que le bastaba con ser quinto. Fue tercero después de "dominar los nervios en los días antes de la carrera. Este título sabe a gloria", reconoce.

Mario Mola declaró tras su éxito que ser "doble campeón del mundo suena muy bien". "Siempre estás nervioso, no sólo hoy. Lo estás en cualquier situación, para intentar tener la mejor actuación posible", indicó Mola, nacido hace 27 años. "Sabía que estaba en una gran posición para revalidar el título, pero lo tenía que hacer bien; también felicito a Javi (Gómez Noya) por su plata, es increíble de lo que es capaz; me impresionó", manifestó el mallorquín minutos después de superar la línea de meta. "Ha sido espectacular cómo Javi ha sido capaz de ser tan competitivo. También era algo que se podía esperar, pero no deja de ser llamativo verlo competir al nivel que lo hace. Y, sin duda, he tenido que pelearlo mucho. Pero bueno, estoy muy contento por haberlo conseguido. Los dos títulos fueron difíciles, nunca es fácil ganar un Mundial", indicó el doble campeón mundial mallorquín.

Mola logró su quinta medalla consecutiva en un Mundial en cinco años. "La verdad es que no lo piensas mucho, porque uno puede intentar tender a conformarse. Estoy muy contento. Evidentemente, lo valoro; y soy feliz de poder seguir compitiendo a buen nivel, después de muchos años. Pero como siempre digo, tenemos la suerte en nuestro país de tener referentes que con uno, dos, tres, cuatro o cinco (títulos) no se han conformado. Así que, ¿por qué lo tengo que hacer yo?", se preguntó.

Respecto a la prueba, dijo que tuvo que tomar "algunos riesgos en las primeras vueltas de la bici. Pero si queríamos estar en condiciones de disputar la carrera, no había otro remedio", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barça

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

Éxito profesional en el Forestal Park

Éxito profesional en el Forestal Park

El checo Martin Bína se exhibe en su triunfo en la manga de La Porciúncula de la Challenge de...

Enlaces recomendados: Premios Cine