El Atlético Baleares buscará este mediodía (12:00 horas, Son Malferit) estrenar su casillero de triunfos como local frente al Lleida Esportiu, equipo que de la mano de su nuevo técnico, el joven Gerard Albadalejo (33 años), todavía no conoce la derrota en lo que llevamos de competición oficial, lo que comprende cuatro partidos de liga -dos victorias y dos empates- y otros dos en la Copa del Rey, torneo en el que eliminó al Real Mallorca en la segunda ronda.

Para el partido de hoy -para el cual el técnico Armando de la Morena convoca a los 19 efectivos que tiene sanos-, los blanquiazules buscarán mejorar los malos números que llevan hasta este momento en Palma, con tan solo un punto de seis posibles.

El delantero Gerard Oliva vuelve no tan solo a la convocatoria, sino previsiblemente al once inicial tras cumplir frente al Valencia Mestalla un partido de castigo. También lo hará el defensa Marcel Ndjeng, también ausente en Paterna por motivos físicos.

Siguen en el dique seco, y por tanto fuera de combate, el central Sergio Sánchez y los centrocampistas Uche y Julio Delgado. El resto, en principio estarán disponibles para De la Morena, que tampoco podrá sentarse en el banquillo al cumplir hoy el segundo de los tres partidos que tiene de castigo tras su expulsión en el derbi frente al Real Mallorca.

Por todo ello, Vallori seguirá en el eje de la defensa y Borja Martínez seguirá en la sala de máquinas, mientras que Álvaro Sánchez -que marcó en Valencia- cederá su sitio a Oliva, salvo que el técnico blanquiazul determine lo contrario.

Otra cosa será lo que pase en la portería del Baleares. Tras la sorprendente titularidad de Carl Klaus, las incógnitas están presentes sobre quién será el elegido de Armando de la Morena, si el joven alemán o el experimentado Aulestia, portero que desde su llegada a Palma ha mostrado en sus actuaciones un nivel altísimo.

Tras la profunda reestructuración sufrida en verano, el conjunto de la Terraferma es una de las sorpresas agradables en este arranque de curso. De la mano del joven técnico Gerard Albadalejo, asistente la pasada temporada del exbalearico Gustavo Siviero, de momento está llevando por el buen camino a un Lleida en el que destaca su capitán Marc Nierga, autor de dos goles frente a la Peña Deportiva ibicenca, o el exjugador badaloní Iván Agudo.

Un plantel muy joven, que hasta el momento está respondiendo con solvencia en este inicio de competición.