Fútbol sala - Primera División
Palma Futsal33Jaén Paraíso Interior
 

El Palma afea su inicio de Liga

Antonio Vadillo se estrena como entrenador con un empate en casa ante el Jaén Paraíso Interior, que igualó un 3-0 a favor de los mallorquines - El conjunto local, apoyado anoche en Son Moix por unos 2.500 aficionados, estuvo desacertado en ataque

16.09.2017 | 01:28
Antonio Vadillo, que se estrenaba como técnico del Palma Futsal, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de anoche en Son Moix.

El Palma Futsal se dejó arrancar dos puntos en el que debía ser el debut soñado de Antonio Vadillo.

El estreno como entrenador del excapitán del conjunto mallorquín, en Son Moix y en la jornada inaugural fue casi todo lo contrario. Sobre todo tras la ventaja local por 3-0. Dos penaltis castigaron a los palmesanos, que pudieron hacerse con el triunfo en el último minuto. Pero no era el día.

No hubo un dominador claro en el partido hasta el ecuador de la primera mitad. Si bien el Jaén Paraíso Interior arrancó merodeando la meta defendida por Barrón, el Palma fue cogiendo poco a poco el timón. Una doble ocasión de los verde pistacho, que no lograron convertir ni Maico ni Joselito, vaticinaban buenas sensaciones en los locales.

Pasaban los minutos y se acercaba con más impetu el Palma, que a cinco minutos para el descanso obtenía su premio. Maico recibía de espaldas a portería y a la media vuelta batíar a Dídac con un disparo cruzado (1-0). El técnico del Jaén, Daniel Rodríguez, reaccionó de inmediato con un tiempo muerto que no surtió efecto. El cuadro de Vadillo seguía mejor, aunque los andaluces lo probaban a la contra y hacían intervenir a Barrón. El Palma sumó oportunidades en los últimos minutos, pero el partido se marchaba 1-0 al descanso.

El intermedio le sentó bien al Palma, que metió una marcha más al partido y afinó su puntería. Tomaz clavaba en la escuadra el balón para firmar el 2-0 y sólo un minuto después David Pazos culminaba un contrataque (3-0).

Olía a victoria clara, pero los de Vadillo cometieron cinco faltas muy pronto. La última de ellas, además, fue un penalti que no desparovechó el exjugador palmesano Carlitos (3-1). El Jaén se vino arriba, aunque el Palma reaccionó e incluso supo llegar a la portería de Dídac.

Eloy Rojas pudo devolver la tranquilidad a los casi 2.500 aficionados presentes en Son Moix, pero su disparo salió desviado. El duelo se convirtió en un ir y venir del que salió beneficiado el equipo visitante: primero en una contra que remató Boyis (3-2) y después con un penalti de Tomaz que Chino transformó en el 3-3.

El Jaén se creyó capaz de ganar y subió el ritmo. El Palma buscó tranquilidad, tocar el balón. En el tramo final, con Éder (lesionado al final) como portero-jugador, llegaron varias ocasiones, pero Dídac y el desacierto en el remate evitaron la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La FBT se achica en el caso de Thé de Chine

El caso del positivo por Xylazine de Thé de Chine, tan mal llevado por la Federació Balear de Trot...

Veneno quiere un pavo

Veneno quiere un pavo

El crack de Campos se presenta como el rival a batir en la especial para nacionales de edad de la...

Marc Sánchez abre el Nacional con un oro en los 400 libre

Marc Sánchez abre el Nacional con un oro en los 400 libre

Dos podios de Melani Costa con mínima para el Europeo y el bronce del 4x200 libre completan la...

Un buen fin de semana

Un buen fin de semana

Los dos hipódromos mallorquines ofrecen sus programas de carreras por segunda semana consecutiva...

Xavi Sastre: "La mentalidad ha cambiado para bien"

El entrenador del Iberostar Palma ve al equipo "animado" y afirma que ganar al Huesca "daría una...

El Palma Futsal necesita divertirse

El Palma Futsal necesita divertirse

Los mallorquines buscan hoy el triunfo ante el O'Parrulo en Son Moix para sellar el pase a la Copa...

Enlaces recomendados: Premios Cine