El técnico del Atlético Baleares, Armando de la Morena, que frente al Lleida cumplirá el segundo de los tres partidos con los que fue sancionado por Competición tras su expulsion frente al Mallorca, es consciente de que deben revertir ya su dinámica como local, con tan solo un punto de seis posibles.

"La verdad es que está siendo algo atípico sacar más puntos fuera, porque lo normal es que los equipos sean más fuertes y saquen más puntos en su casa", explicó el técnico. "Tuvimos un comienzo irregular contra el Villareal, aunque no merecimos perder; pero se dio así. Y contra el Mallorca, con el tema de la segunda parte, al quedarnos con diez, eso nos debilitó un poco para poder conseguir la victoria. Por eso, dicen que a la tercera va la vencida, esperemos que sea así y vamos a sacar ya los tres puntos en casa", espetó esperanzado el entrenador, que ofreció la rueda de prensa en la sede de Globalia tras firmar el club un nuevo convenio de patrocinio con Air Europa.

Sobre el encuentro que mañana jugarán a las 12:00 en Son Malferit, el preparador blanquiazul declaró que todo el grupo está muy motivados después del duelo contra el Mestalla e indicó que frente al Lleida "va a ser un partido complicado, vienen invictos, y sin ir más lejos, han eliminado al Mallorca en la Copa del Rey".

Con lo que tendrá que luchar una semana más el técnico madrileño es con las ausencias. Para este domingo De la Morena recupera a su delantero titular, Gerard Oliva, tras cumplir un partido de sanción: "Hemos recuperado efectivos de la semana pasada pero tenemos alguna baja significativa, pero como hemos dicho siempre, tenemos una gran plantilla".

Sobre la incógnita que se cierne con el tema de la titularidad en la portería blanquiazul, De la Morena tiró balones fuera. "Los dos porteros que tenemos están entre los mejores de todos los grupos de la categoría y esperaré a pequeños detalles para decidir quién juega", explicó el técnico madrileño.

Por su parte, el delantero Gerard Oliva, tras cumplir su partido de sanción, estará disponible de cara al enfrentamiento de mañana en Son Malferit. El catalán afirmó que su equipo "va de menos a más. Este grupo es el más fuerte de la Segunda B y lo tenemos todo para estar ahí, pero esto no son matemáticas".

Por su parte, el lateral diestro José Ruiz reconoció que aún están "asimilando lo que quiere el míster para perfeccionarlo". "Nos falta en casa rematar la faena y así iremos para adelante", indicó.

Sobre el rival de mañana, el Lleida, explicó que "pondrán las cosas difíciles y habrá que estar al doscientos por ciento". "Cada partido es un mundo pero si damos el nivel de Mestalla, pocos equipos nos podrán meter", concluyó.