Liverpool y Sevilla empataron 2-2 en la primera jornada del grupo E, en un choque intenso y en el que el equipo español sufrió para arrancar un punto en el mítico Anfield ante un Liverpool que le remontó un 0-1 en un primer tiempo en el que perdonó al no aprovechar sus opciones. El Sevilla, impotente en muchas fases para frenar las acometidas de un equipo inglés que, ya con 2-1, incluso falló un penalti antes del descanso, se adelantó pronto con un gol del galo Ben Yedder, luego contrarrestado por los del brasileño Firmino y del egipcio Salah, y se rehizo en una segunda mitad en la que el argentino Correa empató a dos ante el principal rival de su grupo.

Se medían un 'grande', un Liverpool pentacampeón de Europa que busca de nuevo su sitio en lo más alto, y otro pentacampeón, en este caso de la Liga Europa/Copa de la UEFA, un Sevilla ilusionado que, en su estreno en Anfield, quería tener una buena presentación en su tercera presencia seguida en la fase de grupos de la Champions.

Los españoles suplieron la baja en la izquierda del lesionado Nolito, ex del City, con Correa y sabían que el equipo de Klopp saldría con intensidad, como así fue, herido por la goleada encajada el sábado ante el City (5-0) y con ganas de tomarse la revancha de la Liga Europa 2016 que le ganó el Sevilla, hace dieciséis meses en Basilea. Dio primero el Sevilla, pero reaccionó de forma magistral el Liverpool, que se dejó empatar en la segunda parte.