Básquet

Los árbitros se ponen al día

El Príncipes de España acogió una jornada de trabajo con pruebas físicas y charlas sobre el reglamento - Participaron más de 80 colegiados

14.09.2017 | 00:22
Los árbitros y oficiales de mesa posan al término de la jornada.

Una tradición. La Federació de Bàsquet de les Illes Balears celebró este pasado fin de semana su ya clásica concentración para árbitros y auxiliares de mesa, con el objetivo de explicar los cambios en el reglamento.

La Federació de Bàsquet des les Illes Balears organizó este pasado fin de semana, en las instalaciones del polideportivo Príncipes de España, la ya tradicional concentración de pretemporada deo Comité Balear de Árbitros, que este congregó a más de 80 personas entre los distintos colectivos colegiados en las delegaciones de Mallorca, Menorca y Eivissa.

Árbitros y oficiales de mesa particiaron en unas jornada de sábado en la que además de asistir a clase y tener que realizar los correspondientes exámenes de reglamento, los colegiados tuvieron que hacer frente a las pruebas físicas, que se desarrollaron en la pista de atletismo del Príncipes de España. Además, la Federación Balear aprovechó el día de trabajo para realizar charlas y coloquios sobre las distintas cuestionesrelativas a los cambios que se han producido en los reglamentos, nuevas normas que han sido aprobadas por la FIBA este verano, algunas de las cuales ya se han puesto en práctica en el Eurobasket, así como las relativas a la competició de 3x3, nuevo formato que se quiere impulsar desde la Federación Española y que se estrenará en unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Eva Areste, colegiada de la Federación Catalana y que es árbitro en categoría FEB, fue una de las ponentes de las charlas programadas por la Federació de Bàsquet des les Illes Balears. El presidente Juanjo Talens y Manolo Hermida, responsable del equipo de trabajo de la concentración arbitral pusieron el punto final a una reunión que se celebra cada año antes del inicio de la temporada oficial.

Diada con directores deportivos


La Federació de Bàsquet des les Illes Balears también organizó el pasado sábado en Palma una jornada de trabajo con los directores deportivos de las islas. Fue una sesión informativa y de intercambio de ideas con la participación de Ricard Casas (exentrenador en ACB, entre otros equipos del Manresa y del Menorca, y de selecciones FEB) y de Antonio Maceiras (scouter de Los Ángeles Lakers y exdirector general de Real Madrid y Barcelona). Tras sus respectivas conferencias se celebró una mesa redonda con la participación de Juanan Serra (director deportivo de la FBIB), Martí Vives (president edel Comitè d'Entrenadors de la FBIB), Toni Aulí (responsable de Formació en la FBIB) y Miki Canet

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La FBT se achica en el caso de Thé de Chine

El caso del positivo por Xylazine de Thé de Chine, tan mal llevado por la Federació Balear de Trot...

Veneno quiere un pavo

Veneno quiere un pavo

El crack de Campos se presenta como el rival a batir en la especial para nacionales de edad de la...

Marc Sánchez abre el Nacional con un oro en los 400 libre

Marc Sánchez abre el Nacional con un oro en los 400 libre

Dos podios de Melani Costa con mínima para el Europeo y el bronce del 4x200 libre completan la...

Un buen fin de semana

Un buen fin de semana

Los dos hipódromos mallorquines ofrecen sus programas de carreras por segunda semana consecutiva...

Xavi Sastre: "La mentalidad ha cambiado para bien"

El entrenador del Iberostar Palma ve al equipo "animado" y afirma que ganar al Huesca "daría una...

El Palma Futsal necesita divertirse

El Palma Futsal necesita divertirse

Los mallorquines buscan hoy el triunfo ante el O'Parrulo en Son Moix para sellar el pase a la Copa...

Enlaces recomendados: Premios Cine