Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

US Open

Número uno hasta la Copa de Maestros

La victoria en el US Open garantiza a Nadal mantenerse en la cima de la ATP hasta la cita de Londres

62

Rafa Nadal gana su tercer US Open

Número uno hasta la Copa de Maestros. Es la consecuencia de la victoria de Nadal en el Abierto de Estados Unidosvictoria de Nadal en el Abierto de Estados Unidos. Los 1.960 puntos de diferencia que mantiene sobre Federer en la clasificación ATP le garantizan estar en lo más alto del podio tenístico hasta la cita de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas del año del 12 al 19 del próximo mes de noviembre. De esta manera el mallorquín superará con creces las 150 semanas como número uno del circuito.

Tradicionalmente, el último tramo de la temporada es el que peor se le da a Nadal al disputarse los torneos en pista indoor. Pero el hecho de defender solo cien puntos en toda la gira asiática (noventa por los cuartos de final de Pekín y 10 al caer en segunda ronda en el Masters 1.000 de Shanghái, le otorga muchas posibilidades de cara a su objetivo de finalizar el año como número uno.

Calendario

El calendario de Nadal hasta final de año comprende los torneos de Pekín, un ATP 500 que se disputa del 2 al 8 de octubre; el Masters 1.000 de Shanghái, del 8 al 15; el ATP 500 de Basilea del 23 al 29; París-Bercy del 30 de octubre al 5 de noviembre y la Copa de Maestros, del 12 al 19. Está por ver si disputa la Laver Cup en Praga del 22 al 24 de este mes, un nuevo torneo de exhibición que enfrentará a un equipo europeo contra otro del resto del mundo.

De los cinco torneos restantes, tres todavía faltan en el palmarés de Nadal, lo que supone un nuevo reto en la carrera del campeonísimo de Manacor. Shanghái, París-Bercy y la Copa de Maestros son los únicos títulos que faltan en el palmarés del campeón del US Open, junto al torneo de Miami, donde ha disputado hasta cinco finales. De conseguirlo, ya sea este año o en los próximos, se convertiría en el único jugador de la historia en completar todos los torneos importantes del circuito, cuatro Grand Slam, nueve Masters 1.000, una Copa de Maestros y un oro olímpico. A Federer le falta el oro olímpico en individual, además de Montecarlo y Roma. Es muy complicado que conquiste los de tierra mientras Nadal mantenga su dominio sobre esta superficie.

Compartir el artículo

stats