Los responsables de Movistar, junto al mánager del equipo ciclista que patrocinan, Eusebio Unzue, oficializaron ayer en Madrid la puesta en marcha de un conjunto femenino profesional UCI para el año 2018. Una importante iniciativa para la que interesa incorporar a la ciclista mallorquina Mavi García.

Se trata de "un proyecto a medio y largo plazo", con el que se pretende "dinamizar el ciclismo femenino como un deporte competitivo", impulsando el número de licencias y asegurando que las ciclistas españolas tengan los mejores medios deportivos para competir en el pelotón internacional. El equipo estará inicialmente integrado por una decena de ciclistas profesionales y contará con los mismos esponsors técnicos que el grupo masculino. "La idea es salir en 2018 a descubrir la categoría y ya en 2019 hacer algo más sólido y serio", comentó Unzue sobre un proyecto que dirigirá el técnico Jorge Sanz, preparador físico del Movistar Team.

La plantilla estará formada por unas diez ciclistas, mayoritariamente españolas, aunque también se incorporará alguna ciclista extranjera de calidad. "Estamos hablando con seis o siete de las mejores españolas y queremos estar en el calendario internacional y trataremos de estar con las mejores", desveló Unzue.