El mallorquín Lluís Mas se ha ganado a pulso la confianza del seleccionador de ciclismo en ruta, Javier Mínguez, para formar parte del equipo español que disputará la prueba de fondo para profesionales del Campeonato del Mundo de ciclismo que acogerá la ciudad noruega de Bergen. Competición que se desarrollará del 17 al 24 de septiembre.

El compromiso, combatividad y capacidad de sacrificio demostrados por el ciclista de Ses Salines, que pertenece al equipo Caja Rural, han convencido al veterano Mínguez de que Lluís Mas debe ser un fijo en su nueve titular. Condición que compartirá con hombres como: Jesús Herrada, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas, Marc Soler e Imanol Erviti, del Movistar; Luis León Sánchez, del Astana; y el catalán David de la Cruz, del Quick Step. Los nueve ciclistas que defenderán el maillot de la selección española el día 24.

Según José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, "el seleccionador ha decidido apostar por un grupo de corredores polivalentes y con gran motor". Luis León Sánchez, por palmarés y jerarquía, así como por experiencia internacional, se presenta como el jefe de filas de la selección española para el Mundial, donde no estará Mikel Landa, entre otros

Ha estado en cuatro escapadas

Lluís Mas es de los que nunca se da por vencido en carrera. Generoso en su esfuerzo, batallador y con una gran intuición para meterse en las escapadas buenas. Aspecto que le ha distinguido en el 2017 en su cuarto concurso en la Vuelta a España.