Nico Alemany, del equipo The Gambers, se proclamó el sábado campeón absoluto de descenso de las Illes Balears al ser el más rápido entre los 50 participantes en la tercera edición del Down Urban Pollença. Una espectacular prueba disputada en el centro urbano de la localidad en bicicleta de todo terreno (BTT) sobre un recorrido de 1.000 metros.

El ciclista de categoría elite Nico Alemany se apuntó un mejor crono de 1:07.036 minutos en su manga más rápida, mientras el segundo clasificado, el júnior Xavier Andreu, se quedaba en 1:07.760. En tercera posición se clasificó Jaime Albertí con una mejor marca de 1.09.530 minutos.

El desarrollo de la prueba permitió escenas muy espectaculares con los bikers literalmente volando en los diferentes tramos entre el Calvari y la Plaça Major y central de Pollença.

Por categorías, se proclamaron campeones de la Illes Balears también el cadete Sergio Carreño, el júnior Xavier Andreu, el Sub 23 Antoni Alonso, el máster 30 Guillermo Escolar, la fémina Margarita Cladera, el infantil Toni Cuesta, el máster 40 Melchor Riera y el máster 50 Honorato Zubiri.