No fueron muy bien las cosas para los representantes baleares en el Campeonato de España de triatlón, celebrado en Valencia. Miguel Ángel Fidalgo, que era uno de los aspirantes al título, finalizó sexto, destacando su compañero en el Ferrer Hotels Alejandro Sánchez Palomero, que se proclamó el campeón de España de la categoría PTS4 M (paratriatlón).

Fidalgo, triatleta de clase contrastada, no estuvo ayer a su nivel habitual. "Todo radicó en la prueba de natación; salí en el tercer grupo del agua, por lo que me quedé sin opciones de luchar por el campeonato ,"explicó tras la prueba Fidalgo, sexto con un tiempo de 1h.53:31. El catalán Cesc Godoy fue el ganador (1h.49:58), el gallego Pablo Dapena fue el subcampeón a 26 segundos y Ricardo Hernández fue tercero a 1:07 del campeón.

Los otros baleares fueron el menorquín Nil Riudavets, del Ferrer Hotels, que cruzó la meta en el puesto 43; Toni Llull, que representó al club catalán Flor de Triatló, finalizó el 48 y Ferran Farré (Duet Ciclisme) acabó el 53.

En categoría femenina tomó la salida Carolina Sitges (Ferrer Hotels), pero fue doblada en la prueba de ciclismo junto a 21 de las participantes por la que luego sería la campeona, Joselyn Daniely Brea Abreu. Según el reglamento, al ser doblado en la prueba de ciclismo automáticamente quedas fuera de competición.

En la categoría de 40-44 años, disputada el sábado, Iván Muñoz, entrenador del Ferrer Hotels, obtuvo la medalla de bronce .

Por último, destacar que Alejandro Sánchez Palomero, del Ferrer Hotels, se proclamó campeón de España de paratriatlón en la categoría PTSA4, siendo segundo de todas las categorías con un tiempo de 1h.08:28.