Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al trote

Despedida mallorquina de Trébol

Biel Pou cerró ayer un acuerdo con Joan Llabata para que el campeón nacional dispute el 30 de septiembre su última carrera en el Hipòdrom Son Pardo

Una visita adelantada por DIARIO de MALLORCA el 4 de agosto.

El entrenador y conductor Biel Pou ha cerrado esta semana un acuerdo con la Federació Balear de Trot (FBT) para que el campeón nacional Trébol se despida del público mallorquín el 30 de septiembre en el Hipòdrom Son Pardo. Un último viaje del fenómeno de Ciutadella, desde París a Palma, que coincidirá con la disputa del ´Critèrium Nacional´, sobre 3.100 metros, y con el programa de carreras del prestigioso ´Gran Premi de las Balears´, que permitirá el desplazamiento en avión de nueve caballos franceses para competir en Palma.

Y es que Biel Bou y el propietario y criador menorquín, Pau Salord, han acordado retirar de la competición en Francia a Trébol, el mejor caballo nacional de todos los tiempos. Un auténtico fuera de serie que presenta en su cuenta de ganancias ingresos por valor de 677.772 euros, un récor de 1:11´0 y siete victorias en las 65 carreras internacionales que ha disputado lejos de las Illes Balears.

"Ya tengo un acuerdo con el presidente Joan Llabata para que Trébol viaje hasta Palma y compita en Son Pardo antes de retirarse a Ciutadella, en casa de su propietario y criador. Eso sí todavía no sabemos si finalmente Trébol viajará en avión junto a los caballos franceses o si lo trasladaremos en camión", precisó el pmallorquín rofesional instalado en Francia desde hace siete años.

Igualmente, el presidente de la FBT, Joan Llabata, anunció ayer a DIARIO de MALLORCA un acuerdo con Biel Pou para colaborar en la organización y promoción de la despedida de Trébol en Son Pardo. Una pista en la que se mantiene invicto, tras ganar durante tres años todas las carreras que ha disputado en ella. Entre ellas clásicas de primer nivel nacional como son el ´Gran Premi Nacional´, el ´Critèrium dels 2 Anys´ o el ´Gran Premi Illes Balears´.

Biel Pou admite sentir "mucha pena" y que será "duro" afrontar la jubilación de Trébol, así como que le atrae la posibilidad de conducirlo, posiblemente, por última vez en un hipódromo comno el de Son Pardo: "Es como mi casa".

Sobre el momento de forma con el que llegará Trébol a su carrera de despedida en Mallorca, Biel Pou entiende que el caballo "todavía esta un poco gordito, lejos de estar al cien por cien, pero nos quedan tres semanas para ponerlo a punto y presentarlo competitivo y en buena forma". "Tiene que estar bien. No podemos fallar a la afición", adelanta.

Biel Pou, quien el pasado domingo ganó su primera carrera en Italia, en el hipódromo de Treviso, no descarta tampoco participar en el ´Gran Premi de Balears´. Una carrera para caballos franceses que esta semana ha visto como entraban en su lista de preinscritos auténtico campeones internacionales como es el caso de la yegua Anna Mix o Bird Parker. Junto a ellos aparecen otros ilustres, como Tornado Bello, Ustinof du Vivier o Virgious du Maza.

Compartir el artículo

stats