La remodelación del polideportivo Germans Escalas, reforma que se centrará en la construcción de un nuevo campo de fútbol y de otro específico de rugby, ambos de césped artificial, recibió ayer el primer impulso al aprobarse desde el Ajuntament de Palma una partida de más de 300.000 euros para cubrir el presupuesto previsto para la obra.

la Junta de Gobierno de Cort aprobó ayer "una modificación de crédito que permitirá destinar una cantidad de 365.804 euros a los futuros campos de fútbol y de rugby del polideportivo Germans Escalas, además de la instalación de seis vestuarios", según explicaron desde el consistorio palmesano a través de una nota pública.

"Es un paso más en nuestra apuesta por el deporte en todos las barriadas y de nuestro compromiso con el rugby, para que los jóvenes puedan entrenar en las mejores condiciones", explicó Susanna Moll, concejala d'Esports.

Este dinero que se destinará a la remodelación del Germans Escalas procede de los presupuestos que se habían asignado y que no se han gastado en la reforma del campo de fútbol de la Antoniana (campo de fútbol en el que juegan los distintos equipos del Independiente de Camp Redó) y en la construcción del nuevo polideportivo Son Ferragut-Son Oliva. Las cantidades ahorradas son, respectivamente, 81.660'27 euros y 284.144 euros.

Cabe recordar que el proyecto del Institut Municipal de l'Esport (IME) para el Germans Escalas pasa por construir un campo de rugby en donde ahora está situado el de fútbol, para que disponga de gradas y vestuarios propios, y que el actual espacio dedicado al balompié se traslade al lateral del pabellón, el que mira hacia la Vía de Cintura, ya que se necesita menos superficie que para el rugby. En los dos casos se colocará nuevo césped artificial y torres de iluminación con focos LED.

El presupuesto previsto es de unos 900.000 euros, cantidad a la que se llegará gracias a la aportación extra de 365.804 euros aprobada ayer.