Optimismo y satisfacción. En ambas partes. Ajuntament de Palma y Atlético Baleares han llegado a un acuerdo para la reforma del Estadi Balear. Una remodelación que pasa prácticamente por la construcción de un nuevo campo.

Antoni Noguera, alcalde Palma, ha explicado tras la reunión celebrada con los representantes del club blanquiazul que estaba "muy contento" y aseguró que el proyecto del Atlético Baleares representa "la rehabilitación de la zona, que es muy importante para el barrio".

Noguera ha asegurado que asumirán "el coste del césped y/o la iluminación" del Estadi Balear "atendiendo al presupuesto que presente el club". El primer edil ha señalado que será "una ayuda como al resto de clubes de Palma".

Por su parte, Antoni Diéguez, abogado del Atlético Baleares, ha asegurado que presentarán el proyecto "en 2 o 3 semanas" y ha añadido que el coste de la reforma, que incluirá césped natural, estará "entre 2 y 3 millones".

Diéguez ha reconocido que el equipo, "con un poco de suerte" podrá jugar esta temporada en el nuevo estadio. Además, admitió que el objetivo era "jugar la segunda vuelta del campeonato en el Estadi Balear", y que "por ese motivo se inscribió el Estadi como sede principal" del equipo y Son Malferit como campo eventual.

En la reunión han estado presentes Antoni Noguera, alcalde de Palma; José Hila, concejal d'Urbanisme; Susanna Moll, concejala d'Esports; Antònia Martín, concejala de Sanitat i Consum; y el gerente del IME, José María González, por parte de Cort. En representación del Atlético Baleares han acudido el presidente, Ingo Volckmann, el abogado Antoni Diéguez, el presidentde la Procampo (propietarios del Estadi Balear) Virgilio Izquierdo y el secretario Antoni Vidal.