Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo / Ruta

Mavi García prepara el Mundial en Francia

La mallorquina disputa el Tour d'Ardeche, una vuelta con siete etapas con el objetivo puesto en el Campeonato de Noruega

Mavi García en el Príncipes de España la semana pasada. b. amengual

Mavi García Cañellas (Palma, 2 de enero de 1984) afronta en Francia, desde ayer y hasta el próximo domingo, el último tramo de preparación con vistas al Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta, que se disputará en Bergen (Noruega), del 16 al 24 de septiembre. El Tour d'Ardeche, que se desarrollará en seis días -con siete etapas, ya que el jueves hay jornada doble- servirá a la mallorquina para ultimar su puesta a punto.

"Ya veremos lo que pasa, voy con buenos ánimos y espero hacer la mejor clasificación posible. El año pasado fui sexta", señaló Mavi García antes de viajar hacia tierras galas y en un descanso de sus últimos entrenamientos en Palma, en las pistas del Príncipes de España. La mallorquina es especialista en el duatlón, no deja de lado su preparación atlética, como demuestra el subcampeonato mundial logrado este año en Pecticton. "En Canadá las cosas fueron bien, ya que estaba perfectamente y en condiciones de hacer una buena actuación", recuerda, y añade: "Si bien en los primeros diez kilómetros a pie fui un poco a remolque de seis participantes que terminaron por delante de mí. La realidad es que corrían mucho, lo hacían a 3:22 y este tiempo estaba un poco por encima de mis posibilidades. Entre ellas estaban la nueva campeona mundial, la australiana Felicity Sheady Ryan y la anterior, Emma Pallant".

"Cuando cogí la bicicleta para encarar los 40 kilómetros creo que había un minuto treinta más o menos", explica Mavi García, que domina más la bicicleta. En el Mundial de duatlón remontó en ese tramo: "Fui pasando primero a dos, luego a otras dos. Después cogí a la quinta, pero la australiana ya había dejado a Pallant y no pude cogerla. Aunque reduje el tiempo a 50 segundos respecto a ella".

"Al ser superior en bicicleta lógicamente finalizó en mejores condiciones que ellas, por lo que puedo luchar con más garantías", asegura con respecto al último tramo de 5 kilómetros con el que se encaminó hasta el podio: "Pero 50 segundos de diferencia en cinco mil metros es casi imposible y difícil de superar, sobre todo en rivales de tanta valía. Por lo que al final opté por conservar la segunda posición y finalizar subcampeona del mundo".

Pero Canadá ya es pasado y ahora ya está centrada solo en el ciclismo. Y concretamente, en la competición de Noruega. "Este mes tenemos la cita con el Mundial y espero obtener una buena clasificación. Si me preguntan qué prueba quiero hacer diré que la de ruta, ya que la contrarreloj no es mi especialidad, no es lo mío", concluye Mavi García.

Ayer fue decimotercera

El Tour d'Ardeche arrancó con la etapa entre Le Pozin y Beauchastel (98 kms). La selección española la componen, además de la mallorquina Mavi García y Eider Merino (Lointek Team), Aida Nuño (MMR Bikes), Elisabet Escursell (BZK-Smurfit), Lorena Llamas (Bizkaia-Durango) y Merce Pacios (Cycling No Limit). Mavi García quedó ayer en la decimotercera plaza en una primera etapa que ganó al esprint la corredora polaca Katarzyna Pawlowska.

Compartir el artículo

stats