El Atlético Baleares cayó por la mínima (1-0) en El Toralín y fue eliminado por la Ponferradina en la segunda ronda de la Copa del Rey, en un partido que fue el debut y despedida del equipo mallorquín en el torneo de este año.

Estrenaba camiseta negra el Atlético Baleares, que ofreció una más que aceptable imagen y dejó entrever que es candidato a pelear en la zona alta de su grupo. Al menos, así lo notó la Ponferradina en la primera mitad.

No tardó mucho el once visitante en poner en situación de alerta a la Deportiva. Rodri probó al rumano Dinu en el minuto 3, evitando el portero el gol.

La lesión de Julio Delgado, sustituido en el minuto 8 por Kike López tras casi cinco minutos de parón para atenderle, no mermó el poder ofensivo de un Baleares que tuvo en Xisco a su faro en ataque. El zurdo hizo trabajar de nuevo a Dinu en un lanzamiento de falta y casi en la siguiente jugada Kike López dejaba claro que había entrado calentito al partido, forzaba al rumano a otra parada.

En doce minutos, Dinu Moldovan ya había sudado la camiseta y el alemán Carl ni había calentado. No hubo demasiado que contar en un duelo equilibrado y con pocas ocasiones hasta la media hora, cuando el colegiado anuló un gol a Rodri por fuera de juego. Hasta el descanso, poco más.

A los 10 minutos de la renudación, la Deportiva marcó. El 1-0 de cabeza de Cidoncha, en un saque de falta lateral, desniveló la contienda, pese a la insistencia de Xisco y sus compañeros. El gol fortaleció la moral, que no el juego, del once de Carlos Terrazas, que actuó con más garra que brillantez.

Con el público local muy metido -y protestando casi todo-, la ‘Ponfe’ buscó robar arriba para intentar sentenciar en una acción rápida. Y con el reloj a su favor, intentó llevar el ritmo ante un Baleares ordenado y que quiso salir siempre jugando el balón.

Una nueva falta directa de Xisco fue la única oportunidad clara que tuvo el Baleares hasta el final. Armando de la Morena buscó cambiar el partido con los cambios, metiendo más músculo en los minutos finales con Álvaro y Malik. Los palmesanos apretaron e inquietaron el área local, pero no sacaron provecho a sus llegadas y se despidieron de la Copa.

Ficha técnica

Ponferradina: Dinu, Yac, Álvaro Moreno, Jon García, Andy, Cidoncha, Caiado (Isi, m.79), Menudo (Yuri, m.71), Pallarés (Néstor Salinas, m.46), Jorge García y Ríos.

Atlético Baleares: Carl, Marcel, Migue, Manu, Sergio, Fullana, Borja (Malik, m75), Rodri (Álvaro, m.71), Julio Delgado, Xisco y Gerard Oliva.

Gol: 1-0, m.55: Cidoncha.

Árbitro: Martínez Santos (C. Gallego). TA T. amarillas: a Andy, Álvaro Moreno, Migue. Kike López, Malik, yuri y Manu.

Estadio: El Toralín.