Las obras en el campo de fútbol del polideportivo Rudy Fernández estarán finalizadas en breve. Así lo esperan los padres de los jóvenes futbolistas del Club Deportivo Génova y también los responsables del Institut Municipal de l'Esport (IME), que ya han adjudicado la reforma de los cuatro vestuarios tras las continuas quejas recibidas desde hace meses por parte de los usuarios, ya que los niños no se podían duchar.

La situación ha estado calmada durante los meses de verano, tras acabarse la competición y no haber tampoco entrenamientos. Pero con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina y el retorno de los jóvenes a la actividad, las críticas volvieron a arreciar en las últimas dos semanas. De nuevo los más pequeños del club han tenido que sufrir la lentitud de los trámites burocráticos en la administración. Desde junio se conocía el problema, pero no fue hasta mediados de julio cuando se hizo desde Cort la propuesta de las condiciones de contratación para un "contrato menor" y su correspondiente licitación.

Se procedió al trámite de publicidad y se cerró el plazo de presentación de ofertas con dos empresas concurrentes para una obra que tenía un coste máximo de 25.000 euros. Finalmente, desde la gerencia se adjudicó la obra a la sociedad que presentó un menor presupuesto: 22.597'08 euros.

"Está en ejecución"

"La obra está licitada y en ejecución", aseguraron ayer por la tarde desde el IME ante las nuevas quejas aparecidas en las redes sociales por parte de los padres de los niños, "muy indignados", según añadieron algunos de ellos, tras conocer en los primeros entrenos, la última semana de agosto, que seguían sin poder utilizarse las duchas y que la solución para los días de partido era hacerlo en los vestuarios del pabellón. Cabe recordar que hace unos meses algunos niños sufrieron quemaduras en ese campo porque no se regaba el césped artificial.

Esta semana estaba previsto el inicio de las obras, una reforma que en principio no será larga y que hará que los vestuarios estén en pleno funcionamiento antes de final de mes.